Manu Ginóbili, a 20 años del debut que lo cambió todo
20:44 29/10/2022 | Se cumplen dos décadas de su primer juego en la NBA con los Spurs, con acciones que hasta despertaron el interés de Kobe Bryant.
El protagonista lo recordó y es una fecha que quedará en la historia. Es que un 29 de octubre, pero de 2002, Manu Ginóbili hizo su debut en la NBA con la camiseta de los Spurs frente a los Lakers. Fue el primer ingreso de una carrera que lo terminó depositando en el Salón de la Fama y, literalmente, en el espacio.
Aquel juego tuvo al bahiense con 20 minutos en cancha en la victoria por 87 a 82. Su planilla fue de 7 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y un tapón, con intangibles que demostraron desde ahí que serían los que lo destacarían en la NBA.
🇺🇲20 years from my 1st NBA game! 😁 I look the same right?
🇦🇷20 años del debut en la NBA. Estoy igual. 😁 pic.twitter.com/PTmlFfx8QH— Manu Ginobili (@manuginobili) October 29, 2022
Tan buena fue su actuación que despertó la curiosidad de Kobe Bryant. La figura de los Lakers se acercó a Bruce Bowen y le preguntó: “Hey, Bruce. ¿Quién es ese chico blanco?”. Y el jugador de los Spurs no dudó en decirle “Oh, no es un chico blanco. Ya lo verás”.
El propio Kobe recordó ese momento y cómo impactó Ginóbili en el juego: “Iba de lado a lado y no paraba. Quizás el creía que debía adaptarse al ritmo de la NBA, pero lo cierto es que nosotros debimos ajustarnos a él”.
El resto es historia, con 16 temporadas, cuatro anillos, y una leyenda que ahora vive en la camiseta retirada en el AT&T Center de San Antonio, en el Hall of Fame, y en la mente y el recuerdo de cada uno de los que disfrutaron de ver a Emanuel Ginóbili en una cancha.
Notas Relacionadas
Encontró a Ginóbili en un bar, no lo reconoció y le sugirió jugar al básquet
Manu Ginóbili no tiene límites: llegó al espacio... literalmente
Manu Ginóbili, la motivación de Coach K para el Redeem Team
Ruso Muñoz: “Después de los tres triples que clavó, dije ‘este va a ser el mejor de los Ginóbili’”
Manu Ginóbili, el incansable perfeccionista
Mutombo y una gran definición de Manu Ginóbili: “Es como Dios”
El momento en el que Manu Ginóbili estuvo más cerca de dejar los Spurs
El lado fierrero de Manu Ginóbili que desconocías