Manu Ginóbili, el incansable perfeccionista
18:29 21/09/2022 | Al escolta nada lo distrajo de su objetivo en sus comienzos, ni siquiera sus amigos de Estudiantes de Bahía Blanca que querían disfrutar de su juventud.
Desde que comenzó su carrera profesional, Manu Ginóbili ha sido un ejemplo de determinación. Y en su paso por Estudiantes de Bahía Blanca no fue la excepción, como recordó el pivote Mauricio Hedman, uno de sus compañeros en el equipo de su ciudad.
“Había cosas que me sorprendían de él, que a esa edad tenía una mentalidad tan fuerte, tan clara en los objetivos que él quería. Parecía que tenía una cabeza de un jugador de 30 o 35 años, con un montón de cosas de madurez y una visión de lo que él quería hacer dentro de la cancha, que algunos no teníamos” recordó el exjugador.
Y para ilustrar ese afán por mejorar constante de Manu, Hedman contó una anécdota que lo pinta al cien por cien: “En el segundo año que jugábamos, que nuestro entrenador era Daniel Rodríguez, nosotros comíamos en una pizzería después de los partidos con todo el equipo. El viernes jugábamos y terminábamos ahí. Ese año fue muy bueno, estábamos jugando bien, había una locura por el equipo, mucha gente en la cancha”.
Y allí agregó: “Los jugadores que estábamos en pareja nos volvíamos cada uno a sus casas. Pero Hernán Jasen, junto con Juan Manuel Viña, eran de la misma edad de Manu y querían salir, tenían 18 o 19 años. Una de las salidas era ir al boliche, y siempre le insistían y nunca lograban que él salga, porque él siempre respondía lo mismo. Al otro día tenía que ir a tirar al aro a las diez de la mañana, y nosotros entrenábamos normalmente a la noche para el partido del domingo. Él iba a tirar al aro porque había errado o había hecho cosas mal. Siempre encontraba algo para mejorar, siempre había algo por más que hubiera hecho un gran partido. Y no salía y se dedicaba solo a ir a tirar al aro”.
Por último, Mauricio reflexionó: “Eso demuestra la mentalidad de querer lograr todo de Manu, que fue distinta a muchos chicos con los que yo jugué. Siempre había algo diferente en él”. Tan bueno fue el desempeño de Ginóbili, que en esa segunda campaña terminó con 24.9 puntos, 4 rebotes, 2.3 asistencias y 2.3 robos en 49 encuentros, llevando a Estudiantes a semifinales de la Liga y siendo sensación de la competencia, lo que le permitió dar el salto a Europa.
Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky
Notas Relacionadas
Mutombo y una gran definición de Manu Ginóbili: “Es como Dios”
El momento en el que Manu Ginóbili estuvo más cerca de dejar los Spurs
El lado fierrero de Manu Ginóbili que desconocías
Matt Bonner y su admiración por Manu Ginóbili: “Fue único”
Delfino, Ginóbili y el enorme gesto con la pelota de Beijing 2008
La verdad del fanatismo de Manu Ginóbili por Tim Hardaway
Los increíbles detalles de las zapatillas de Manu Ginóbili en el Hall of Fame
El enorme elogio de Jerry Colangelo para Manu Ginóbili y la Generación Dorada
Tiago Splitter y un emotivo mensaje para Manu Ginóbili
Cuatro anécdotas sobre la gran personalidad de Manu Ginóbili
-
23:55 | El conjunto de Manuel Anglese triunfó en suplementario ante Ameghino por 82 a 79 y puso la final de la Liga Argentina a su favor por 2-1. El lunes puede haber definición.
-
21:57 | El jugador lleva solo cinco juegos en todos los playoffs con el Heat, pero en el primer partido ante los Nuggets se despachó con 18 puntos y es una buena carta defensiva desde el banco.
-
20:47 | En las 37 definiciones de la historia de la máxima división argentina, solo 11 visitantes lograron llevarse el título, pero se llevaron las últimas dos ediciones. ¿Cómo será esta vez?
-
19:26 | El tirador estaba fuera de la rotación luego de grandes rendimientos en el pasado, pero aprovechó la oportunidad en estos playoffs y es clave desde la segunda unidad en Miami.
-
18:40 | La Fusión lleva 16 temporadas en la máxima división; en ese tiempo faltó solo una vez a playoffs y esta será su quinta final, la tercera seguida, además de tener un título.
-
17:36 | El conjunto de Villa María está en la definición en busca del ascenso ante Zárate, pero pasó mucha agua bajo el puente para llegar a este momento histórico.
- Sergio Hernández puso a Facu Campazzo entre los mejores de la historia de la Selección Argentina
- La peculiar historia de Jalen Green con Michael Jordan
- El golpe que rompió una dinastía
- El infravalorado impacto de Kevin Love en Miami
- El récord de Shaq y Kobe que pueden romper Jokic y Murray
- Barrer a LeBron, tarea fácil para los Spurs del 2007
- ¿Se acerca el mayor reto de Sergio Scariolo?
- Nikola Jovic, finalista NBA antes de terminar la secundaria
- La incertidumbre sobre el futuro de Jaylen Brown
- Marcos Mata, el hombre de las finales en la Liga
- 1 of 6425
- siguiente ›