Luol Deng, el obstáculo entre LeBron James y Chicago en 2010
15:28 19/08/2023 | El Big 3 de Miami ganó dos anillos con LeBron, Wade y Bosh, pero estuvieron a un traspaso fallido de juntarse en los Bulls.
La agencia libre del 2010 en la NBA es una de las más recordadas en el último tiempo, Luego de 7 temporadas junto a unos Cleveland Cavaliers que no daban la talla, LeBron James decidió cambiar de rumbo y llevar sus talentos hacia Miami, donde se unió a Dwyane Wade y Chris Bsh, que salió de Toronto.
Sin embargo, Miami pudo no haberse quedado con el Big 3 que ganó dos anillos desde 2011 a 2014, cuando se separaron. Chicago estuvo muy cerca de cerrar el fichaje de LeBron, lo que hubiera conllevado que Bosh e incluso el mismo Wade también arribaran a la franquicia de Illinois.
Según fuentes con conocimiento de la situación, los Bulls estuvieron a punto de lograr la combinación del Big 3 antes de que Luol Deng aplastara dichas esperanzas. "Si los Bulls hubieran podido intercambiar a Luol Deng a los Clippers, lo cual habían discutido hacer, ese Big 3 habría estado en Chicago", contó el insider de los Bulls, K.C. Johnson.
En ese momento, Luol Deng era en realidad un jugador muy sólido para los Bulls. Durante su tiempo en Chicago con Jimmy Butler, Derrick Rose y Joakim Noah (entre otros), los ayudó a obtener un boleto para los playoffs y eso le valió un contrato de 72 millones con los Lakers cuando quedó libre en 2016.
Aparentemente, Deng también es responsable de impedir que los Bulls construyeran el superequipo más grande en la historia moderna de la NBA. Aunque las conversaciones continuaban entre los Bulls y los Clippers ese año, nunca se llegó a un acuerdo de intercambio y los Bulls carecían del salario necesario para traer a los tres jugadores.
De haber logrado sacarse su contrato de encima, esos Bulls sin duda hubieran sido el mejor equipo de la historia, con un quinteto posible de Derrick Rose en su mejor momento, Dwyane Wade, LeBron James, Chris Bosh y Joakim Noah todos juntos. Una alineación imposible de batir, sin lugar a dudas.
Notas Relacionadas
Portland, aguantando la misión de no regalar a Lillard
Alexis Elsener y un gran debut en Abejas de León
¿Será esta la mejor temporada de Zion Williamson?
Steve Kerr, con su quinteto definido en Estados Unidos
La NBA se mete en el conflicto entre Harden y Morey
Luka Doncic brilló y Eslovenia dominó a Japón
Sam Presti, el encargado de hacer triunfar a Tony Parker
Argentina va por el pase a la final ante Chile
Un grande que se va: Libertad no jugará la Liga Argentina
Ya están los cuatro finalistas de los Preclasificatorios europeos