Portland, aguantando la misión de no regalar a Lillard
14:28 19/08/2023 | Un mes más tarde de su pedido de traspaso, el base aún sigue en los Blazers, que hasta ahora no mostraron apuro para negociarlo.
El astro de Portland Trail Blazers, Damian Lillard, solicitó oficialmente un traspaso el 1 de julio, pidiendo al equipo que lo cambie a un contendiente por el campeonato después de que la franquicia no añadiera suficiente talento a su alrededor. Aunque se informó que Portland estaba dispuesto a negociar su traspaso, parece que no hay un equipo claro que lidere la carrera, como se pensaba con Miami.
Lillard no tiene una cláusula de no traspaso, como sí le dio Washington a Bradley Beal, lo que permite a los Trail Blazers moverlo a donde quieran. Sin embargo, Portland ha expresado su disposición a respetar las preferencias de Lillard y al menos considerarlas al recibir ofertas de intercambio. Esto dejaba a Miami en pole para llevárselo, pero ninguna de las ofertas llegaron a buen puerto.
Miami Heat, Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Utah Jazz han sido vinculados con interés en el guardia All-Star. Lillard ha dejado en claro con qué equipo quiere terminar su carrera, pero también se informa que ese es el único equipo con el que Portland no negociará.
Según el Miami Herald, los Trail Blazers todavía no muestran "ningún interés" en hacer un trato con Lillard y Miami. Portland está manteniendo su negativa y la única manera probable de que eso cambie es si Lillard utiliza su influencia para complicar las cosas. Sin embargo, no hay información del entorno de Lillard sobre hasta dónde estaría dispuesto a llegar, más aún desde que la NBA lo tiene advertido sobre esta conducta.
Ambos lados están en una situación desafiante. Lillard brindó a Portland numerosas oportunidades para construir un contendiente al campeonato a su alrededor. Cuando Portland mantuvo la tercera selección global en el draft y eligió a Scoot Henderson en lugar de intercambiar la selección por un All-Star, fue la gota que colmó el vaso para Lillard.
Sin embargo, ambos lados están buscando lo mejor para sus intereses. Miami ofrece el retorno menos atractivo por Lillard en términos de calidad de activos, lo que significa que un intercambio con el Heat sería esencialmente un gesto de aprecio hacia Lillard.
En una era de la NBA donde las superestrellas tienen la mayor parte del poder, Lillard tiene varios métodos que puede usar para desafiar a los Trail Blazers. Si hace la vida más difícil para Portland, es probable que aumente sus posibilidades de ser traspasado a Miami, pero dañará a largo plazo a la única organización para la que ha jugado.
Notas Relacionadas
Alexis Elsener y un gran debut en Abejas de León
¿Será esta la mejor temporada de Zion Williamson?
Steve Kerr, con su quinteto definido en Estados Unidos
La NBA se mete en el conflicto entre Harden y Morey
Luka Doncic brilló y Eslovenia dominó a Japón
Sam Presti, el encargado de hacer triunfar a Tony Parker
Argentina va por el pase a la final ante Chile
Un grande que se va: Libertad no jugará la Liga Argentina
Ya están los cuatro finalistas de los Preclasificatorios europeos
Juan Fernández: “No podemos descansar cinco minutos en ningún partido”