La NBA se mete en el conflicto entre Harden y Morey
10:39 19/08/2023 | La Liga tomó cartas en el asunto entre La Barba y Daryl Morey, por lo que iniciará una investigación sobre la situación del equipo.
Recientemente, James Harden acusó al presidente de operaciones de Philadelphia 76ers, Daryl Morey, de mentirle, y existe la posibilidad de que el equipo pueda enfrentar acciones disciplinarias si esto resulta ser cierto por parte de la NBA.
Durante un evento patrocinado por Adidas en China el lunes, Harden llamó "mentiroso" a Morey y afirmó que nunca jugará para otro equipo asociado con el ejecutivo. Harden no ha revelado en qué supuestamente Morey le mintió. La queja del ex MVP de la Liga parece ser que Morey le prometió hace un año que los Sixers le ofrecerían una extensión de contrato a largo plazo con el salario máximo este verano. Harden firmó un nuevo contrato de dos años con Philadelphia la temporada pasada y aceptó una rebaja salarial de 15 millones. Pudo haberlo hecho creyendo que sería recompensado con un contrato máximo 12 meses después.
La pregunta es si Morey realmente hizo esa promesa. Según el reportero de la NBA Marc Stein, ha habido llamados para que la liga investigue en qué mintió Morey. Si se determina que Morey hizo una promesa contractual a Harden y no la cumplió, los Sixers estarían sujetos a disciplina por parte de la NBA. Una posibilidad es que se hayan violado ciertas reglas de la Liga en lo que respecta al tampering y el espacio salarial de cada equipo.
Otra teoría es que Morey mintió al decirle a Harden que lo traspasaría después de que Harden ejerciera su opción de jugador de 35.6 millones. Incluso si eso hubiera ocurrido, no sería suficiente para desencadenar una disciplina por parte de la liga, según Stein. Además, parece más probable que Harden haya ejercido la opción de jugador y haya exigido un traspaso como respuesta a que Morey no cumplió con el contrato máximo.
La situación probablemente se reducirá a la palabra de Harden contra la del equipo. Si no hay pruebas concretas de una promesa de contrato máximo, es poco probable que haya disciplina. Harden afirmó que no está dispuesto a jugar nuevamente para los 76ers, pero podría enfrentar un problema significativo si continúa su boicot.
Notas Relacionadas
Luka Doncic brilló y Eslovenia dominó a Japón
Sam Presti, el encargado de hacer triunfar a Tony Parker
Argentina va por el pase a la final ante Chile
Un grande que se va: Libertad no jugará la Liga Argentina
Ya están los cuatro finalistas de los Preclasificatorios europeos
Juan Fernández: “No podemos descansar cinco minutos en ningún partido”
Karl Anthony-Towns volvió y Dominicana sorprendió a Canadá
Se viene el Mundial 2023: terminaron todos los amistosos
Lucio Redivo, el pibe del barrio que se hizo mural
El mercado de la Liga Nacional: así están los equipos para la 2023/24