El día en que Pop le entregó el mando a Manu para que dibuje la victoria de San Antonio
10:05 29/01/2025 | El histórico entrenador de los Spurs cumplió 76 años y es por eso que recordamos este divertido momento en donde dejó a Ginóbili como DT.
Corría el año 2010 y se estaba jugando la pretemporada. Una franquicia consolidada como una de las mejores de esos tiempos era la de los Spurs, que había ganado 4 anillos en los últimos 11 años y volvería a alcanzar la gloria en 2014. Gregg Popovich, de manera divertida y también confiando en la experiencia de un Manu Ginóbili que ya era un emblema de la franquicia, le entregó la pizarra para que el argentino diseñara la última jugada de un encuentro muy apretado.
Los Angeles Clippers ganaban por 99 a 97 y quedaban 9 segundos por jugarse. Fue en ese momento donde el nacido en Bahía Blanca comenzó a plasmar su idea para cerrar el partido. Al parecer, la explicación fue tan certera que San Antonio terminó quedándose con el partido. La jugada ideada por el 20 de los de Texas fue así:
Gary Neal recibió la pelota en el logo y rápidamente la puso en el poste alto para situarse al otro lado del perímetro y quedar solo por una cortina ciega. El tiro no pudo ser contestado por Blake Griffin y todo terminó en victoria para el elenco dirigido por Popovich y (en esta ocasión) Manu Ginóbili, por 100 a 99.
Notas Relacionadas
Manu Ginóbili y el momento de explosión en la Liga Nacional
Manu y Luifa, entre los robos del draft que más dinero ganaron
Manu Ginóbili, el Gigante de la Década del 2000
Ese huracán llamado Manu Ginóbili en la Euroliga
Oberto y el desesperado pedido a Manu “Levantate que me echan”
Manu tocado por la IA: de San Martín a Freddy Mercury
Manu Ginóbili y su manera de vivir el histórico 18/12/22
Manu, Facu, Luifa, Chapu y Pablo luchan por el Top 25 histórico de la Euroliga