Historia

El día que Magic Johnson declinó miles de millones con Nike

08:46 16/08/2023 | El legendario base tuvo una oferta tentadora de la marca en sus comienzos, pero decidió aceptar otro acuerdo y le costó caro en el futuro.

Magic en la NBA (getty)

En una ocasión, Magic Johnson tomó una decisión que terminó costándole miles de millones en acciones de Nike. En ese momento, Converse era la marca dominante de zapatillas para jugadores de la NBA, mientras que Nike era principalmente una empresa de atletismo. No fue hasta la firma de Michael Jordan, quien era novato en la temporada 1984-85, que Nike comenzó a salir de la sombra de Converse.

Dado el panorama del mercado de calzado en ese momento, Johnson, la primera selección en el draft de 1979, rechazó una oferta de Nike. Si bien ciertamente le ha ido bien desde entonces gracias a sus hábiles maniobras financieras, como la última compra de un equipo en la NFL, es difícil no preguntarse qué habría pasado si Johnson hubiera decidido unirse a Nike.

En el programa "All The Smoke", Matt Barnes y Stephen Jackson hablaron sobre la decisión de 1995 que todavía persigue a Magic Johnson en la actualidad. Barnes dijo que el potencial acuerdo con Nike le habría proporcionado a Johnson 5.2 mil millones en acciones de la compañía a futuro, considerado el crecimiento de la empresa al día de hoy.

Luego, Johnson explicó su razonamiento: "Así que aquí estoy, acabamos de ganar el campeonato nacional con Michigan State contra Larry Bird, y tres compañías se presentaron: Converse, Adidas y Nike. Nike tenía apenas uno o dos años dentro de nuestro deporte. Converse me ofreció la mayor cantidad de dinero. Ya sabes, cuando crecés sin dinero, tomás el dinero inmediatamente".

Magic prosiguió con su historia. "Phil Knight entró y dijo: 'Mirá, no puedo ofrecerte la misma cantidad de dinero, pero puedo ofrecerte acciones'. No sabía nada al respecto, y mi familia no provenía de dinero. Verás, eso es algo que a veces nos perjudica. Cuando no venís de dinero, no sabes qué es... ni siquiera sabía qué eran las acciones", contó el legendario base.

Casos similares pasaron con otros jugadores de aquella época, que no confiaban lo suficiente en Nike como una marca novedosa para apostar por ellos. Por fortuna para Magic, si bien perdió muchísimo dinero tampoco puede quejarse, teniendo múltiples empresas e inversiones millonarias que crecieron con éxito tras su retiro profesional.

Compartir