La charla de Garnett con su ídolo que le quedó grabada para siempre
14:36 12/08/2023 | KG creció idolatrando a Charles Barkley, y apenas llegó a la NBA pudo tener una conversación que le sirvió para toda su carrera.
Kevin Garnett se convirtió en el primer jugador moderno en ser seleccionado directamente de la secundaria cuando los Timberwolves lo eligieron con la quinta selección en el Draft de la NBA de 1995. A pesar de ser tan joven, Garnett ayudó a los Timberwolves a clasificar a los playoffs en su segunda temporada, y se enfrentaron a los Rockets en la primera ronda.
Los Rockets contaban con estrellas como Charles Barkley y Hakeem Olajuwon, y resultaron ser demasiado para los Timberwolves. Los Rockets los barrieron, pero después de la serie, Barkley se tomó el tiempo para dar un mensaje poderoso a Garnett y a su compañero de equipo Stephon Marbury.
"Él nos llevó aparte después de que nos barrieron", dijo Garnett en KG Certified. "Y estábamos tan ansiosos por estar en los playoffs y tan felices por estar en los playoffs. Pero él nos dijo: 'Ey, necesitábamos ganar esto. Ustedes tienen un millón de años para poder conseguir uno. Tienen que pasar por esta parte. Cada gran jugador, cada gran equipo, tiene que pasar por algún tipo de desafío para poder llegar a algo'", contó Garnett, quien admiraba profundamente a Barkley y era su máximo ídolo al entrar en la NBA.
Barkley no estaba obligado a hacer eso. Nadie lo habría culpado por celebrar la victoria en esa serie y no preocuparse demasiado por los jóvenes Timberwolves. Sin embargo, vio algo especial en ambos y quiso dejarle una enseñanza importante a Garnett, que lo tenía en su máximo pedestal de jugadores a los que admiraba. Garnett explicó que no lo apreció realmente en ese momento, pero con el tiempo se dio cuenta de lo valioso que fue.
En cuanto a cómo jugó Garnett en esa serie, promedió 17.3 puntos, 9.3 rebotes, 3.7 asistencias, 1.3 robos y 1.0 bloqueos por partido. Por su parte, Barkley y los Rockets llegarían a las Finales de la Conferencia Oeste, donde perdieron en seis juegos ante Utah Jazz.
Sin embargo, Garnett no pudo ganar un título con los Timberwolves, a pesar de sus mejores esfuerzos. Tuvo que ser intercambiado a Boston Celtics en 2007 para que finalmente KG pusiera sus manos en el título, ya que lograron ser campeones en el 2008 frente a los Lakers.
Notas Relacionadas
Recital de Shai Gilgeous-Alexander en el triunfo de Canadá
Mateo Díaz, nuevo jugador del Fuenlabrada
Tony Parker, rendido a los pies de Dirk Nowitzki
Confirmado: Bahamas llegó a Argentina con sus 4 NBA, incluido Ayton
Frank Ntilikina se perderá el Mundial con Francia
Wade, el primer Heat de la casa en llegar al Salón de la Fama
Kerr y Thompson, las prioridades de la gerencia de Golden State
Argentino sumó a Agustín Facello y Santino Romegialli
Pepo Barral seguirá siendo el referente de Obras
El mercado de la Liga Nacional: así están los equipos para la 2023/24