Finales NBA

Parker y el traspaso del legado de la dinastía a los Warriors

09:45 10/06/2022 | Tony admitió que reconoció el poderío de Golden State cuando se cruzaron por primera vez en 2013. Cinco años después, Curry y compañía le pusieron fin al ciclo de los Spurs.

Parker y el traspaso del legado de la dinastía a los Warriors (Getty)

Tony Parker fue uno de los integrantes y principales referentes del ciclo más exitoso de San Antonio Spurs. Fueron 17 temporadas las que jugó en la franquicia texana, con la cual se coronó campeón en cuatro ocasiones, además llegaron a otra final que perdieron y el francés, en la 2006/07 fue el primer europeo en ser elegido MVP de las finales.

El tridente que formaron junto a Tim Duncan y Manu Ginóbili fue el más exitoso en la historia de la NBA pero con el correr de los años, fueron dejando su lugar a una nueva dinastía que comenzó a erigir cuando se terminaba la de los Spurs.

Tony, durante una entrevista recientemente, rememoró esos momentos: “Recuerdo cuando jugamos contra Golden State Warriors en 2013, yo estaba como, 'Hombre, este equipo va a ser bueno por mucho tiempo'”, luego agregó: “Eran muy duros. Esa serie fue muy dura. Estaba feliz cuando terminamos de jugarlos porque estaba cansado con Stephen Curry y Klay Thompson enfrente, y estaba feliz de haber terminado con esa serie”.

Luego, por unos años, no se volvieron a cruzar en playoffs hasta 2017, cuando los Warriors ya se habían metido en la historia de la NBA consiguiendo un campeonato y llegando a otra final que perdieron ante Cleveland Cavaliers. De hecho, en ese 2017, Golden State barrió a los Spurs en las finales de conferencia y al año siguiente, lo eliminó por 4-1 en primera fase, en lo que fue el cierre de una época gloriosa para San Antonio.

“Dos años después ganaron el campeonato. Y es gracioso cómo terminó siendo para nosotros la última serie, en 2017, perdiendo contra ellos en las Finales de Conferencia, como pasar la antorcha. Recuerdo a Steve Kerr, con quien jugué, siempre nos usó como ejemplo para ellos, por cómo jugar y hoy estar dónde están”, comentó Tony.

Por último, comentó: “Obviamente, la forma en que crecieron y la forma en que juegan baloncesto es muy divertida de ver. Juegan juntos, tienen una gran defensa y tienen una gran mentalidad. Entonces, como fanático del baloncesto, estoy muy feliz de ver que un equipo como ese tenga éxito”.

Compartir