Finales NBA

Se terminó la espera: arranca la final entre Golden State y Boston

21:34 01/06/2022 | Los Warriors y los Celtics se enfrentan en una definición para alquilar balcones entre dos equipos del más alto nivel.

Curry y Tatum, las estrellas de una final que promete ser pareja (Foto Getty)

Calendario de las finales (hora de Argentina)

Jueves 2/6: Golden State Warriors vs. Boston Celtics, 22hs
Domingo 5/6: Golden State Warriors vs. Boston Celtics, 21hs
Miércoles 8/6: Boston Celtics vs. Golden State Warriors, 22hs
Viernes 10/6: Boston Celtics vs. Golden State Warriors, 22hs
Lunes 13/6: Golden State Warriors vs. Boston Celtics, 22hs*
Jueves 16/6: Boston Celtics vs. Golden State Warriors, 21hs*
Domingo 19/6: Golden State Warriors vs. Boston Celtics, 21hs*
*De ser necesarios

La espera llega a su fin, arrancan las finales de la NBA entre Golden State y Boston. Una serie al mejor de siete encuentros entre unos Warriors sumamente experimentados en finales y unos Celtics que ven culminar un trabajo de formación y desarrollo de la mano de un Ime Udoka que busca la gloria en su primer año como entrenador principal.

Los Warriors llegan a la definición dos temporadas después de su derrota ante Toronto, por lo que buscan nuevamente saborear la gloria de un campeonato. En este contexto, lograron el tercer puesto de la Conferencia Oeste y eliminaron sucesivamente a Denver, Memphis y Dallas, para llegar a esta definición.

Llegan con una mezcla de experiencia, con Steph Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Kevon Looney  a la cabeza, y juventud, entre los que se  destacan Jordan Poole, Gary Payton II y Jonatan Kuminga. Además, para esta definición recuperarán, además de Payton, posiblemente a Andre Iguodala. Para esto ha sido clave el trabajo de Steve Kerr, que confirma su gran nivel con seis finales en ocho temporadas.

Por su parte, los Celtics llegan a esta definición con una campaña donde fueron de menor a mayor y con un trabajo de desarrollo que viene desde el 2010 hasta la actualidad. En enero estaban fuera de playoffs y las dudas sobre el equipo estaban más latentes que nunca. Pero reaccionaron y se ajustaron al plan de Udoka, para quedar en el segundo puesto del Este y eliminar a Brooklyn, Milwaukee y Miami en las series de playoffs.

La dupla de Jayson Tatum y Jaylen Brown ha sido la clave de Boston en ofensiva, con 26.9 y 23.6 puntos respectivamente. A su vez, están apoyados por el mejor defensor de la temporada, Marcus Smart, y la experiencia de un Al Horford que logró su primera final en 15 años. Sin dudas Tatum es el gran jugador a seguir de Boston, con una capacidad anotadora que lo pone como uno de los más completos de la NBA y que ha sido la clave en cada escollo que superó el equipo para llegar a esta final.

A su vez, serán claves desde el banco los aportes de Derrick White, que se acentó en ambos costados de la cancha como el perimetral confiable que se esperaba desde su llegada proveniente de San Antonio, y de Grant Williams para abrir la cancha. Pero desde la defensa se construye el éxito de este equipo y para eso también es clave Robert Williams III, la pieza del rompecabezas que encaja a la perfección en el quinteto titular y llega a todas las ayudas y relevos.

Compartir