Boston presumió su largo equipo y puso el 2-0 frente a Dallas en las Finales
23:35 09/06/2024 | Con varios jugadores en doble dígito, los Celtics ganaron por 105 a 98 en el TD Garden para no perder el factor cancha. Ahora la serie viaja a Texas y los de Kidd buscarán levantar cabeza.
Boston le ganó a Dallas por 105 a 98 en el segundo juego de la serie en el TD Garden y colocó 2-0 las Finales de la NBA. Jrue Holiday fue el mejor de la cancha con 26 puntos y 11 rebotes; Brown también fue importante con 21 puntos y Tatum sumó 18 tantos, 12 rebotes y 9 asistencias. Otro con destacada labor fue White, con 18 unidades y una tapa vital que definió el partido. En Dallas, Luka Doncic jugó un gran primer tiempo, en el segundo bajó su producción y terminó con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. El próximo miércoles 12 la serie viaja a Texas para el juego 3.
En los 12 minutos iniciales se pudo ver algo distinto a lo que fue el primer partido. No fue un dominio tan pronunciado de Dallas, pero al menos no sufrieron ese parcial inicial del juego 1. Doncic fue clave con 13 puntos en ese parcial y por el otro lado Brown y Porzingis mantuvieron a flote el barco de Boston. Los de Mazzulla tuvieron una falta de efectividad que no apareció en el juego 1 (1/9 en triples) pero de todas formas terminaron el asalto inicial abajo por solo 3.
Tatum no arrancó de la mejor manera. Jugó 9 minutos en el primer capítulo y no metió puntos tirando 0/4 de campo. A Dallas le costaron las transiciones ofensivas cuando Boston erraba o perdía el balón. Algo positivo que comenzó a aparecer en el segundo cuarto fue que los otros jugadores de Dallas (aparte de Luka) comenzaron a dar la cara. Kyrie se encontró un poco más con el aro y Jones se combinó bien y fue una opción de pase potable para el base esloveno para luego convertir.
Brown y Tatum no realizaron grandes producciones en la primera mitad. El 7 metió 8 puntos y el 0 otros 5. Por eso es que los Mavericks, que se fueron al descanso perdiendo por 54 a 51, deben haber temido pensando en lo que podría pasar en el marcador si esos dos se empezaban a encontrar con el aro. En el tercer cuarto aparecieron. Dos anotaciones más falta para Jayson hicieron que los locales comiencen a despegar de a poco en el tanteador. Algunas buenas acciones defensivas y ofensivas de Jaylen y un positivo aporte de Jrue Holiday (que ya se había destacado en el primer asalto) hicieron que Dallas pida dos tiempos muertos en un corto lapso tras quedar abajo por 14 (77-63).
Luego de ese segundo tiempo muerto pedido por Jason Kidd, Dallas recuperó algo de terreno perdido. Los Celtics erraron tiros cómodos (sobre todo Hauser, 3 seguidos) y los Mavericks aprovecharon de la mano de Doncic e Irving. Hubiesen llegado al descanso abajo por 6 (80 a 74) pero Pritchard metió una bomba con tablero desde la mitad de la cancha sobre la chicharra para que los de verde se vayan al descanso arriba por 83 a 74.
Algo que potenció mucho el nivel de Tatum en el segundo tiempo fue su agresisvidad y convicción para atacar al aro. Fue así que pudo meter más puntos, ir más a la línea y también generar más espacios para otros jugadores, como Derrick White, que también tuvo un significativo aporte en el cierre de partido. Cuando los Mavericks quisieron levantar cabeza en el último periodo, con buenas acciones de Gafford, los de Mazzulla respondieron con 2 triples lapidarios cortesía de Holiday y White.
Dallas se volvió a poner en partido y se ilusionó con la remontada tras una tapa a Tatum, pero White bloqueó a PJ Wasington en la jugada siguiente y le puso punto final al encuentro, que terminó 105 a 98 en favor de Boston.
Notas Relacionadas
Regatas golpeó en Alta Córdoba y puso el 1 a 0 contra Instituto
Argentina cayó con Estados Unidos y fue el subcampeón de la Americup U18
Dan Hurley, entre quedarse en UConn o ir a los Lakers
Boca recibe a San Lorenzo y Quimsa a Peñarol para cuidar el factor cancha
Canadá se quedó con el tercer lugar de la AmeriCup U18
Las Finales que podrían repetirse en estos playoffs de la Liga Nacional
Luka Doncic, cuestionable para el juego 2 de las Finales
Los orígenes de Doncic y Porzingis, cruciales en la viralidad de las Finales 2024