NBA

Mario Hezonja destaca las diferencias entre Europa y la NBA

19:39 08/10/2022 | El croata tiene una larga trayectoria, fue campeón en España y Grecia, llegó a la NBA, jugó cinco temporadas con más de 300 partidos.

Mario Hezonja destaca las diferencias entre Europa y la NBA

Si bien es un tema que suele dar para mucho debate, en las últimas semanas, tras la disputa del Eurobasket, saltó a los primeros planos la discusión entre el básquet europeo y la NBA. Fueron varias las figuras que en los últimos días se hicieron eco y dejaron su opinión sobre esta disyuntiva.

Mario Hezonja es una de las nuevas figuras de Real Madrid. El croata llegó proveniente del UNICS Kazan pero tiene una larga trayectoria en Europa y en la NBA. Fue campeón en España jugando para el Barcelona y de Grecia defendiendo la camiseta de Panathinaikos. Se sumó al debate entre el básquet de ambos lados del océano.

En una reciente entrevista con Eurohoops, expresó: “El otro día hablábamos con Dzanan Musa y yo que es una ironía todo esto que dicen”, comentó Mario y luego agregó: “Yo no puedo decir que es más fácil jugar allí que aquí, como el resto, porque yo no tuve la suerte de jugar y tener un rol con muchos minutos. La ironía es que, si el juego aquí es más difícil, en mi primer año y en Rusia tuve mejor medias. No puedo decir eso (ríe)”.

Posteriormente agregó: “Si en la NBA llegas a lo grande, te empuja el equipo, el cuerpo técnico y el ‘front office’, va a ser una pasada, puedes hacer de todo. El campo es más grande, mucho más uno contra uno y tu calidad individual se puede ver mejor. Aquí tienes que ser muy listo. Cuándo, dónde, hay muchas ayudas y defensas. Y nadie quiere perder, ¿sabes? Aquí un equipo pierde y sientes la presión. Es mucho más difícil porque hay una presión de club si pierdes”.

Hezonja también habló sobre los motivos que lo llevaron a convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, pese a haber vestido la camiseta de Barcelona: “¡Títulos (ríe)!”. Luego agregó: “El cuerpo técnico se conoce desde hace muchísimo tiempo y es muy bueno, sabe mucho de baloncesto. Conozco a más del 90% de los jugadores de antes. Cómo juega el equipo, el sistema dentro de la pista. Cómo se está fuera de la pista, todos juntos, que es algo increíble”.

Además, habló sobre lo que espera en este nuevo club: “Creo que me va a hacer mejor jugador, que me va a ayudar a aprender mucho más y también yo voy a ayudar al equipo. Todos estamos en la misma página, que es ganar. Ganar partidos, ganar títulos juntos y eso, de verdad, me hace muy feliz. Veo que toda la gente, del primero al último del staff, de los jugadores, todos tienen la misma idea, mi misma mentalidad”.

 

Compartir