Europa

El agente de Nikola Jokic reveló que lo fichó sin saber quién era

10:30 08/10/2022 | Miško Ražnatović está hace casi una década representando al Joker, pero se encontró con el pivote por pura casualidad, sin conocer su talento.

Nikola y su agente antes del Draft.

Nikola Jokic será uno de los mejores en la historia. Sin embargo, para tener semejante etiqueta, su carrera profesional realmente nunca hizo mucho ruido. Es más, Jokic era tan poco conocido, que cuando fue drafteado la televisión estaba en una propaganda. Pero esto no fue solamente en la NBA. Su mismo agente dijo una vez que lo consiguió para su firma sin siquiera haberlo visto jugar.

Jokic tenía un acuerdo con el Barcelona, ​​uno de los mejores equipos de Europa. Como maniobra del destino, su último partido antes de transferirse al Barça desde el Mega Basket fue contra ellos. Jokic tuvo un juego tan horrible que el Barcelona canceló el acuerdo y dijo que les gustaría esperar unos meses más. El agente de Nikola fue bastante claro acerca de lo pobre que fue su desempeño. "Decir malo sería poco, fue el peor juego que vi individualmente."

Eso abrió la puerta para que Jokić aterrizara en Denver en el próximo Draft. Miško Ražnatović, el agente de Nikola, causó cierto ruido cuando exageró ciertas estadísticas y condiciones de Jokic para medir el interés de ciertos equipos en la NBA. “Realmente no lo hice. Quería que la gente lo pensara un poco más y viera la reacción en Estados Unidos” fue la defensa que presentó luego. Cuando Denver y algunos otros equipos comenzaron a llamar frenéticamente, sabía que el Joker sería un jugador NBA.

De ser un abogado que ayudó a algunos amigos a negociar sus contratos en los años 90, Ražnatović construyó una organización seria. Un gran departamento de desarrollo de jugadores para encontrar jóvenes talentos en Europa y fomentar su carrera. Sin embargo, conseguir a su principal estrella fue principalmente una cuestión de suerte.

"Estaba leyendo los periódicos y vi que un niño estaba logrando números impresionantes. Le pedí a mi scouter principal que tratara de establecer contacto con la familia para intentar firmarlo. No conozco a otro jugador serbio que haya sido fichado por una agencia deportiva sin ningún tipo de ojeo previo. Vino a nosotros, nunca lo vi jugar, mis ojeadores nunca lo habían visto jugar. Resultó ser el mejor jugador del mundo" sentenció Ražnatović.

Compartir