NBA

La historia del prospecto que rechazó la NBA para ser pastor de iglesia

14:30 08/10/2022 | Marcus Mann tuvo una gran carrera en la NCAA, y la oportunidad de conseguir éxito y dinero como profesional. En cambio, decidió dejar el deporte de lado.

Marcus Mann en su iglesia natal.

Ser drafteado para jugar en la NBA es un sueño hecho realidad para cualquier jugador del mundo, ya que todos los que buscan llegar a la liga se desviven por lograr seguir esa carrera. Bueno, al menos casi todos. Esta es la historia de Marcus Mann, el ex prospecto de la NBA que decidió convertirse en pastor.

Marcus estuvo muy involucrado con la iglesia desde su juventud. Pero al mismo tiempo, en la secundaria South Leake, Marcus mostraría sus habilidades atléticas. Era tan bueno en este deporte, que recibió una beca para jugar en East Central Community College en 1994, donde promediaría 21 puntos y 12 rebotes en dos años. El juego impresionante de Mann le daría un lugar en la Universidad de Mississippi Valley, teniendo la oportunidad de jugar en el nivel más alto de la NCAA.

Después de graduarse, Mann sería seleccionado en el puesto 40 por los Golden State Warriors en el Draft de 1996. Pero en algún momento entre el Draft y el comienzo de la temporada, Mann perdió su amor por el deporte, y encontró una vocación superior, expresando su interés en trabajar con niños como ministro de la iglesia.

Los Warriors lo liberaron antes del inicio de la temporada regular, y Mann perdió 200 mil dólares asegurados, cambiando por completo el camino de su vida, diciendo que no a la NBA para dedicarse a la iglesia de su pueblo. "No fue una decisión popular, pero fue algo que me sentí guiado en mi corazón a hacer. Así que simplemente lo seguí... Estoy feliz en donde estoy, y en este momento de mi vida estoy donde se supone que debo estar" relató Marcus.

Compartir