Enes Kanter apuntó ahora contra la NBA

16:32 12/11/2021 | El interno turco volvió a hablar y ahora apuntó contra la liga estadounidense por no apoyarlo del todo en sus expresiones políticas.

Kanter apuntó contra la NBA (Foto: NBA).

Esta temporada de Enes Kanter está decidido a hacer público su activismo político. Ya desde el primer partido el jugador turco mostró sus zapatillas que decían “liberen al Tibet”. A partir de allí, realizó críticas a Nike y ahora apuntó contra la NBA.

La misma organización de la liga quiso prohibirle usar las zapatillas, según contó en una entrevista con CNN: “Justo antes del partido dos tipos se acercaron y me dijeron que me rogaban que me sacara las zapatillas”. Así mismo respondió: “Les dije que si había violado alguna norma y me dijeron que no. Les dije que conozco mis derechos y no pueden sacármelos. No me importa si me multan, no me voy a sacar las zapatillas”. Luego del partido, ambos representantes de la NBA fueron a disculparse con el jugador.

En este contexto, Kanter expresó: “Es la NBA la que me anima a hacer estas cosas. Cada vez que uno de los equipos de la NBA o el comisionado sale y habla, animan a los jugadores a hablar sobre lo que piensan o quieren. Estamos dando libertad a nuestros jugadores para que hablen de todas las injusticias que ocurren en todo el mundo, los abusos de los derechos humanos en todo el mundo, así que básicamente me animaron a que hiciera esto”.

También apuntó contra Adam Silver: “Me dio su apoyo y el de la Liga, pero no sé hasta qué punto fue sincero. Creo que, si realmente me apoyaran, habrían dicho algo públicamente, un comunicado o algo así. Los partidos de los Boston Celtics están prohibidos en China y esto es inaceptable”.