¿Qué tienen en común Kevin Garnett, LeBron James y Kevin Durant?
15:56 12/11/2021 | El exinterno campeón con Boston Celtics se comparó con los otros dos jugadores y se distanció de ambos. Las carreras de los tres tienen un desarrollo similar.
En la NBA hubo grandes equipos que dominaron la competencia durante varios años, hubo otros que irrumpieron, ganaron y luego volvieron a segundo plano. Por parte de los jugadores, muchas grandes figuras no pudieron conseguir ningún campeonato, algunos por ser fieles a sus equipos y nunca moverse de allí, otros decidieron cambiar de aire para lograr un anillo.
En esta última parte ingresan tres grandes estrellas de la NBA, uno ya retirado y dos vigentes. Quien habló y abrió la discusión fue justamente quien está alejado de las canchas, el legendario e integrante del Salón de la Fama, Kevin Garnett. El oriundo de Carolina del Sur fue elegido en la posición 5 del draft de 1995 por Minnesota Timberwolves, allí permaneció 12 temporadas con actuaciones destacadas que le permitieron al equipo estar en los primeros planos, pero nunca pudieron ganar el campeonato.
Para la 2007/08, pasa a Boston Celtics para juntarse con otras dos grandes figuras: Paul Pierce y Ray Allen. Rápidamente se acoplaron, formaron el famoso Big 3 y en la temporada debut, obtuvieron el título. Permaneció varios años más, pero nunca pudieron repetir. Posteriormente pasó por Brooklyn Nets, volvió a los Wolves y en 2016 se retiró.
En una entrevista con Bleacher Report, Garnett se comparó con LeBron James y Kevin Durant. El primero partió de su primer equipo, Cleveland Cavaliers a Miami Heat para poder ganar el campeonato; situación similar la de Durant, salió de Oklahoma City Thunder (cuando llegó todavía era Seattle Supersonics) y se sumó a Golden State Warriors, formando uno de los equipos más poderosos de la historia y fue partícipe de dos de los tres títulos consecutivos que lograron.
A KG le preguntaron sobre su salida de los Wolves y su llegada a Celtics y comentó: “No podía hacerlo solo, así que tuvo que formar un equipo”. Luego habló sobre su similitud con los casos de LeBron y el otro Kevin y al respecto dijo: “Me veo diferente de la situación de Kevin Durant o de la situación de LeBron. James es y fue el rostro de la liga, lo admitamos o no. Y eso es algo real. Entonces, el no poder hacerlo en Cleveland fue un gran asterisco al lado de su nombre. Sentí que me habían probado hasta que tomé la decisión de ir a Boston. Luego, fue juntar las piezas y ver si funcionaba. Y teníamos un entrenador como Doc Rivers que había sido golpeado a lo largo de los años y se le preguntó si su estilo funcionaba. Y pusimos todo eso en una olla y funcionó, y ahora tienes una nueva presencia en la liga. Ahora Boston se reactiva como superpotencia”.
Posteriormente agregó: “Creo que LeBron yendo a Miami en realidad reactivó el Este. Tenían un dúo llamado Shaq y Kobe que simplemente pasaba por encima de la gente en Occidente. Y luego estaban los Spurs en San Antonio que estaban limpiando a todo el mundo. Entonces, que el Este se reactivara con equipos como Indiana, Detroit y Boston, fue algo bueno para la liga. Y luego el surgimiento de Orlando y otros equipos le dio un verdadero equilibrio donde no estaba desequilibrado”.