NBA

Cuando Manu Ginóbili se convirtió en All Star

15:07 19/02/2022 | El bahiense hizo historia hace 17 años en convertirse en el primer argentino en disputar el partido de las estrellas de la NBA.

Manu realizando una bandeja en su primer All Star (Foto: GettyImages)

Un 19 de febrero, pero de 2005, se desarrolló en Denver el All Star Game de la NBA, que reúne a los mejores jugadores de la liga y a los favoritos de los fanáticos. El partido terminó con triunfo para el equipo de la Conferencia Este por 125-115 sobre el conjunto del Oeste y Allen Iverson fue el MVP del juego tras realizar una planilla de 15 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y 5 robos en 31 minutos de juego.

En el equipo de la Conferencia Este había figuras como Iverson, LeBron James, Shaquille O’neal, Vince Cartes y Dwyane Wade. Mientras que en el Oeste aparecían nombres como Kobe Bryant, Tim Duncan, Dirk Nowitzky, Kevin Garnett y Yao Ming. Pero quien se coló entre los suplentes del equipo que dirigió Gregg Popovich fue el argentino Emanuel Ginóbili.

Manu ingresó sobre el final del primer cuarto y estampó una aceptable planilla de 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa en 21.33 minutos de juego, siendo el segundo suplente con más minutos y el tercero en general en el equipo de Popovich. En una de sus primeras apariciones en cancha le otorgó un lindo tapón a Vince Carter.

Sus primeros puntos llegaron a falta de 2.30 para finalizar la primera mitad y fue gracias a una linda bandeja de derecha tras una cortina de Kevin Garnett. Dos ofensivas más tarde, llegó su cuarto punto tras un interesante contrataque que nuevamente el bahiense depositó el balón en bandeja.

Ya en el segundo tiempo, y con su equipo perdiendo por 11, nuevamente apareció Emanuel Ginobili para penetrar hacia el canasto y consiguió su octavo punto tras una bandeja sobre la marca de Zydrunas Ilgauska. Además aportó tres rebotes más y una asistencia.

Se cumplen 17 años de la primera aparición de Emanuel Ginóbili en el All Star Game y tuvieron que pasar seis más para volver a ver al argentino en el máximo evento de estrellas de la NBA. Cabe recordar que en la edición del 2008, el bahiense fue el tercer jugador más votado entre los guardias de la Conferencia Oeste (solo por detrás de Stephen Curry y Kevin Durant) pero no participó de esta edición.

Horas atrás se confirmó que el argentino es finalista para entrar al Hall Of Fame de la NBA en su camada 2022 con otros jugadores como Michael Cooper, Tim Hardaway y Marques Johnson.
 

Compartir