NBA

El hito que alcanzó Cade Cunningham en el Rising Star

08:45 19/02/2022 | Al ser el jugador más valioso en el partido de novatos, se unió a un selecto grupo con Allen Iverson y Kyrie Irving.

Gran actuación de Cade en el Rising Star (Foto: GettyImages)

Ayer se realizó la primera jornada del All Star Game en Cleveland y arrojó una interesante noche con una innovadora edición del Rising Star. En esta ocasión, el encuentro de novatos fue un mini torneo, donde las dos semifinales se realizaron a un partido hasta los 50 puntos, mientras que la final se disputó hasta las 25 unidades, así conmemorar el aniversario número 75 de la NBA.

El equipo ganador de esta edición fue el equipo conducido técnicamente por Rick Barry, con Cade Cunningham como MVP. En las semifinales vencieron al team Payton por 50-48, con 13 unidades del jugador de los Pistons. Mientras que en la final le ganó al equipo de Isiah Thomas (que había vencido en semifinales al team James Worthy por 50-49.

En la definición del mini torneo, el Team Barry dominó desde el salto inicial y se quedó con el partido por un resultado final de 25-20. El número uno del Draft 2021 volvió a ser el más destacado con cinco puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Cuando las autoridades de la NBA anunciaron al Jugador Más Valioso del torneo, los aficionados de Cleveland abuchearon a Cunningham, porque esperaban que lo consiguiese el crédito local Evan Mobley. Pero al conseguirlo, el jugador de Detroit Pistons se unió a un selecto grupo de jugadores que alcanzaron un interesante hito en la historia del All Star Game.

Cade Cunningham se convirtió ayer en el quinto jugador de la historia de la NBA en ser número 1 del draft y en la misma temporada conseguir el MVP del partido de novatos del juego de las estrellas. El primero en conseguirlo fue el mismísimo Allen Iverson en 1997, con la particularidad que también se disputó en Cleveland.

El subcampeón de la NBA con Philadelphia fue número 1 del draft en 1996 y en la misma temporada se quedó con el MVP del Rising Star (en un viejo formato que se jugaba con seleccionados de la Conferencia Este y Oeste). El equipo de Iverson (Este) se quedó con el triunfo por 96-91 y el base aportó 19 puntos, 9 asistencias, 3 tapas y 3 robos de balón.

Varios años tuvieron que pasar para que se vuelva a repetir este hito. En la edición de 2011 que se disputó en el viejo Staples Center de Los Ángeles, el equipo de Rookies se quedó con la victoria ante los Sophomores por 148-140. Allí John Wall la rompió con 19 puntos y 22 asistencias y se quedó con el galardón del jugador más valioso, luego de ser el número 1 del draft en el año 2010.

En la edición siguiente del All Star Game, Kyrie Irving llegaba como el primer seleccionado del draft por los Cleveland Cavaliers. El evento de las estrellas se desarrolló en Orlando, bajo otro formato de partido para los novatos. El Team Chuck, dirigido por Steve Kerr y Ron Adams se quedó con el triunfo por 146-133 ante el Team Shaq y el actual jugador de los Nets estampó una brillante planilla de 34 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias.

El último en conseguir este hito que Andrew Wiggins. El canadiense fue número 1 del draft NBA en la edición del 2014, también seleccionado por los Cavs. Para esta edición del Rising Star también hubo cambio de formato y lo jugaron el Team World ante el Team USA. Los internacionales se quedaron con el triunfo por 121-112, detrás de los 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Wiggins, que fue el cuarto jugador en conseguir este hito.

Cade Cunningham se convirtió ayer en el quinto jugador de la historia de la NBA en conseguir el MVP del Rising Star y ser número 1 del draft de la NBA en la misma temporada. El jugador de Detroit tuvo una gran actuación en la jornada de viernes y terminó con 13 puntos en la semifinal y con 5 unidades en el encuentro decisivo para quedarse con el galardón.

Compartir