NBA

Fuertes declaraciones de Draymond Green luego de su expulsión

10:13 02/05/2022 | En el primer juego de la serie entre Golden State y Memphis, el ala-pivote fue expulsado por una falta flagrante y dio su versión de los hechos en su podcast.

Green luego de ser expulsado ante Memphis (Foto: GettyImages)

Fue el comienzo de una serie que promete ser alucinante y los dos equipos no defraudaron. Tanto Golden State como Memphis nos brindaron un show digno de playoffs y fue triunfo del equipo de Steve Kerr por 117-116 con un tiro ganador de Klay Thompson. Jordan Poole fue la figura del partido con 31 puntos y 9 asistencias, mientras que en los Grizzlies no alcanzaron las 34 unidades de Ja Morant.

Faltaba 1.18 minutos para que finalice la primera mitad y ganaban los locales por tan solo una unidad (54-53). Green pierde un balón en aro propio y para evitar que Brandon Clarke anote el doble, le da una dura falta al jugador de Memphis, que rápidamente cayó al piso. Los árbitros se tomaron varios minutos para decidir y finalmente cobraron una falta flagrante 2 y obligó a Draymond a abandonar la cancha.

Luego del partido, y ya en su habitación de hotel en Memphis, el 23 de los Warriors grabó un capítulo de su podcast llamado The Draymond Green’s show y dijo de todo. Cuando se refirió a la falta en sí, Dray afirmó: “En realidad, estaba tratando de sostenerlo y no me dijeron nada porque dejé la cancha. Pero a los muchachos les dijeron que me expulsaron por derribarlo. Fue muy interesante porque, incluso una vez que golpeó el suelo, todavía sostenía su camiseta. Me expulsaron en el juego 5 de unas finales, no me sorprende que me expulsen en el primer partido de una segunda ronda”.

Además, mencionó el momento cuando empezó a bailar y cuestionó el accionar de los árbitros: “Cuando revisaron la jugada me pregunté qué estaban decidiendo para que tomase tanto tiempo. Pensar que no iba a tener una flagrante 1. Habla de un idiota. Si quieres llamar idiota a cualquiera, no busques más que al mismo Draymond Green. Estuve a punto de empezar a bailar. Cuando estaba empezando a moverme en la tabla de puntajes. Pero algo me dijo: eres tú quién está metido en esto. Probablemente no debí bailar, porque siempre debes estar pensando en lo inesperado”.

Green no solamente cuestionó la labor de los árbitros en el partido ante Grizzlies, sino también en todas las series de playoffs: “Cuando tomaron la decisión, tardaron en hacerlo. Cuando llegó el turno oficial le costó decirlo. Dijo: ‘va a ser una flagrante…2”. Fui demasiado tonto para pensar que no iba a ser siquiera una flagrante 1. Sabes que los playoffs son un poco más duros y no son tan suaves como la temporada regular. Puedes chocarte un poco más y salirte con la tuya. Pero se sabe que hemos visto llamadas cuestionables en la primera ronda, algunas cosas que no se revisaron.  Creo que lo de esta noche fue una cuestión de reputación, que realmente de una falta dura”.

El jugador de los Warriors espera que le reduzcan la sanción, para poder decir presente en el segundo juego de la serie ante Memphis que se jugará el martes. Ante eso también se refirió el ala-pivote y dijo:” Y eso que no fui expulsado por acumulación de faltas flagrantes, fue directamente una dos. Asique espero que se haga lo correcto y al menos se rescinda a flagrante 1, porque me refiero a un contacto innecesario”.

 

Compartir