LA

Sigue la increíble racha localista en la Liga Argentina y todas las series llegan a cuarto juego

23:59 01/05/2022 | 32 de los últimos 33 partidos de la competencia los ganaron los locales. Esta noche, Villa Mitre, Gimnasia, Estudiantes (C) y Ciclista se pusieron 1-2.

Los platense de Nico Gianella llevaron su serie ante Viedma a juego 4 (LNB Contenidos)

Villa Mitre 88-Racing 69 (serie 1-2) / Prensa Villa Mitre

 
Buen comienzo para Villa Mitre con dos dobles y falta a favor ante Racing. Además, defendió bien Bollo debajo del aro para marcar la diferencia con la visita y no permitirle tirar con tranquilidad. Se acomodó Racing con un triple de Acuña y llegar al 8-7, pero Villa Mitre continuó con su juego ofensivo, directo y sin fallas, mientras la visita cometía tres faltas en 4 minutos. Sobre los minutos finales, el local no logró meterla, pero mantenía su ventaja manteniendo a raya a los de Chivilcoy. Movió el banco el DT visitante, pero no logró acomodarse mientras que los dirigidos por De Tomasi robaban y anotaban. Final 25-13.
 
Con buenas estadísticas a su favor, Villa Mitre inició con ánimo de anotar y sacar diferencias en el marcador. Para esto, De Tomasi movió las piezas e ingresó la dupla Martínez-Pallotti para darle mayor velocidad al juego Tricolor. De Pietro se anotó con tres para llegar a 31-20. Minutos después, Racing fallaba y a la vez, Villa Mitre defendía, pero atacaba mejor, cerrado con un triple de Pallotti. Con ánimos de defender, Martínez hizo la 5ta falta colectiva y llevó a Acuña a la línea que acortó 39-25. Pero se mantenía lejos en juego. Sobre el cierre, Pallotti consiguió falta y dos libres a su favor, pero no defendieron bien la última, Acuña aportó tres y se fueron al entretiempo 45 a 31.
 
Sin perder tiempo en entrar en calor, Racing inició el tercero con más agresividad y así consiguió un buen parcial. Hasta que, a mitad del cuarto, Villa Mitre apostó al juego rápido y fue certero en sus tiros para estar 14 puntos arriba. Acuña obtuvo varios rebotes ofensivos y empezó a pesar en ataque debajo del aro. Ambos equipos tuvieron fallas en los últimos minutos, pero Racing terminó con un envió luego de convertir De Pietro sobre la chicharra: 67-47.
 
El último cuarto, fue el más parejo en cuanto a puntos: 21-22. Todo porque Villa Mitre bajó la guardia, movió la banca y terminó jugando con sus juveniles en cancha manteniendo la gran diferencia que había sacado en los 30 minutos anteriores. Maretto aportó 5 unidades, pero en la siguiente jugada, una falta de Báez y una pérdida de Barrales comenzaron a marcar el final para Racing. Fue victoria para Villa Mitre que buscará igualar la serie el próximo martes.

Boxscore

Gimnasia LP 98-Viedma 79 (serie 1-2) / Prensa Deportivo Viedma
 

A Viedma no le salió nada en suelo platense. Sufrió una extensa sequía en el segundo cuarto, que Gimnasia aprovechó para sacar distancia de 17 (46-29) y desde ahí se hizo cuesta arriba.
 
En el último segmento, el equipo rionegrino tuvo una recuperación y llegó a ponerse a 10 (78-68). Pero el Lobo se mantuvo concentrado, supo controlar los tiempos y tuvo a Gianella intratable en todos los aspectos del juego.
 
En el local, Gianella marcó el ritmo de la noche con 26 puntos (10/16 TC) y 6 asistencias y hubo buenas acciones de Tomás Ligorria (3/5 T3) y Yago Sánchez, ambos con 17 puntos y Facundo Vallejos saliendo desde la banca con 16.
 
En Viedma, los destacados fueron Lorenzo Capponi con 18 puntos (3/8 T3); Lucas González con 17 tantos y 11 rebotes; Matías Eidintas con 13 puntos y Juan Cruz Marini con 10 tantos (5/8 TC) y 4 rebotes.
 
Con esta derrota, Depo Viedma corta una racha de ocho victorias al hilo ante Gimnasia, las últimas seis en esta temporada (cuatro por Fase Regular y dos por playoffs).
 
El cuarto partido se disputará este martes 3 en el mismo escenario. De ganar, los conducidos por Guillermo Bogliacino se asegurarán su pase a las semifinales.
 

Boxscore

Estudiantes (C) 80-Estudiantes (O) 68 (serie 1-2) / Infoeme.com
 

Con un inicio errático, lentamente empezaron a encontrar vías de anotación, por momentos más fluidas para la visita que tomó la primera diferencia a su favor. El verde tuvo problemas en el manejo de la bola y dependió de lo que podía generar Alluchón al principio con los siete tantos de los suyos. Con la posibilidad de hacerse presente en la pintura rival, los concordienses lograron acercarse en el electrónico, pero forzaron de larga distancia y con poca efectividad no pudieron completar la remontada, algo que repercutió del otro lado a favor del conjunto visitante para irse a nueve cerrando el primer cuarto.
 
Al regreso del primer descanso, el dueño de casa arrancó mejor y atacó con fuerza el aro para empezar a sumar con un parcial de 6-0 y ponerse a tres. Con un gran pasaje moviendo mejor la pelota y corriendo la cancha, el equipo de Elizalde encontró la manera para pasar al frente por tres promediando el parcial. El conjunto olavarriense perdió el eje en ataque, con muchas pérdidas en el traslado y sumando solamente dos unidades en ocho minutos. En el cierre apareció Cabrera para recuperar el terreno perdido a lo largo de todo el cuarto y poner a los suyos a dos cuando pudieron haber quedado más relegados en el tablero.
 
En la segunda mitad ambos equipos le subieron el ritmo al juego, con Alluchón siendo la referencia nuevamente para el dueño de casa desde el comienzo. El verde logró escaparse otra vez con una buena efectividad de larga distancia, pero el bataraz supo responder con el regreso de Battistino más lo que pudieron hacer Cabrera y Scaramuzzino. Por momentos el golpe por golpe le respondió al dueño de casa y le permitió hacer correr el reloj sin poner en riesgo su ventaja. Sobre el final, en el intercambio de corridas fue más efectivo el visitante, que se acercó nuevamente a tres antes de los últimos diez minutos.
 
Con un puñado de minutos por jugar, el local volvió a la cancha nuevamente con una mejor efectividad de larga distancia para estirar su ventaja a 13 rápidamente, la máxima hasta el momento. El bataraz volvió a penar con los errores en el manejo de la pelota y forzando individualidades en el juego estacionado, algo similar a lo que le había sucedido en el segundo cuarto. Pese a algunas equivocaciones sobre todo a la hora de definir sus ofensivas, el local supo administrar su ventaja en los minutos finales para terminar quedándose con el triunfo por 80 a 68 y así descontar en la serie y forzar el cuarto juego el martes desde las 21h en El Gigante Verde.

Boxscore

 
Estudiantes (C ) (80): Alluchón (20), Rattero (6), Yarza (6), Más Delfino (3), Bonja (11) -FI- Confalonieri (2),  Moreno (18), Gauna (2), Fagalde (0), Chervo (12). DT- Gabriel Elizalde
Estudiantes (68): Cabrera (13), Scaramuzzino (9), Battistino (11), Fernández (3), Merchant (10) -FI- Callegaro (0), Pérez (2), Castillo (12), Andrés (3) y Aristu (5). DT- Cristian Colli
Parciales: 11 – 20; 30 – 28; 59 – 56 y 80 – 68.
Estadio: El Gigante Verde
Árbitros: Guzmán, Andereggel y Estigarribia
 

Ciclista 88-Zárate 57 (serie 1-2)
Boxscore

 

Compartir