Una paliza criminal casi acaba con un muerto en la Liga Amateur de Bahía Blanca
12:15 13/05/2025 | En la capital del básquet, la violencia pudo haberse cobrado una vida. Un golpe por la espalda y una patada en el piso dejaron herido de gravedad a un jugador del Deportivo Escritorio.
Una brutal agresión conmocionó al ambiente del básquet bahiense luego de que Claudio Ramírez, jugador de Deportivo Escritorio, fuera atacado durante un partido de la Liga Amateur. El hecho ocurrió en la cancha de Liniers, cuando Matías Madami, jugador de All In y Urgarae, lo golpeó por la espalda con una piña que lo dejó inconsciente, y luego le propinó una patada en la cabeza mientras yacía en el suelo. El jugador fue trasladado de urgencia al hospital y, si bien ya fue dado de alta, continúa con tratamientos médicos.
En diálogo con BHInfo, Ramírez relató las secuelas físicas del ataque: “Estoy con dolores cervicales producto del golpe, dolor de cabeza, la boca muy lastimada por dentro que es toda la sangre que se ve”. Además, explicó que se realizó tomografías y deberá repetir estudios. La denuncia penal fue radicada en la comisaría Segunda y la causa quedó en manos de la UFIJ N°7, a cargo de la fiscal Marina Lara.
Horas después de la agresión, se viralizó una conversación de WhatsApp en la que Madami intentó disculparse: “Primero que nada te pido disculpas por haber reaccionado y pegado. Justo le pegaste a mi cuñado y salté a defenderlo”. La respuesta de Ramírez fue contundente: “Flaco, la verdad que no sé qué hacés escribiéndome. (...) Me podrías haber matado. Ya tenés la denuncia penal hecha. Me rompiste toda la cara y ahora tengo que hacer controles en la cabeza”.
Desde la organización de la Liga Amateur, Facundo Retondo confirmó a La Nueva la expulsión inmediata de Madami: “El comité de disciplina hizo las sanciones correspondientes. Lo primero que hicimos fue ponernos a disposición de la víctima y luego tomamos la determinación de expulsarlo de participar en nuestra liga”. Ramírez, por su parte, destacó el acompañamiento de los delegados, árbitros y organizadores, así como de los compañeros de ambos equipos, que intervinieron para frenar el ataque.
Notas Relacionadas
El Popovich jugador y su excursión por Bahía Blanca
Básquet por Bahía: un partido solidario para ayudar a la ciudad
Todos por Bahía: se jugará un partido solidario en San Lorenzo
Howard Wilkerson, una mano más que ayuda al básquet de Bahía Blanca
Bahía Blanca bajo agua: el panorama de los clubes afectados
Bahía Blanca vuelve a poner de moda a los foráneos en su torneo local
Recordar la historia: las Estrellas Blancas de General Paz Juniors
Se viene el documental de Pacífico de Bahía Blanca, el equipo del pueblo
Pancho Jasen será entrenador en Bahía Blanca: “Me ilusiona mucho dirigir a mi hijo”
Lo que el temporal se llevó: así quedaron los clubes de Bahía Blanca