NBA

El deseo frustrado de Green: convencer a DeRozan para jugar en los Warriors

11:57 30/07/2022 | Cuando DeMar era agente libre, el interno de Golden State intentó de varias maneras convencer al escolta de fichar en la franquicia de San Francisco, pero terminó jugando en Chicago.

DeRozan y Green juntos en el All Star Game de 2018. (Foto: Getty)

Salió a la luz un nuevo episodio del podcast del interno de Golden State, The Draymond Green Show, y el invitado de esta edición fue DeMar DeRozan. El escolta de los Bulls dialogó durante más de una hora con el campeón NBA y tuvieron una larga y tendida charla que ya supera las 170.000 reproducciones en YouTube.

En el principio del episodio, el actual jugador de los Bulls mostró su lado sensible y expresó lo deprimido que estaba por ser agente libre, sabiendo que no iba a jugar más en San Antonio Spurs. Allí Green reveló que tuvo charlas don DeMar, donde intentó convencerlo para jugar en Golden State.

“Estaba deprimido, porque no sabía qué podía pasar” dijo DeRozan. “Hubo ciertos momentos en los que no tenía ni idea de lo que iba a pasar. Todos firmaban contratos y esa situación me deprimía. Cuando surgió lo de Chicago, hice que eso sucediera. Fue un gran alivio, pero a su vez me enojó y tuve una mentalidad muy frustrante. No voy a decir nada, solo me romperé el alma no solamente para mí, sino también para cualquiera que sienta que lo descartan. Ese momento de ir a Chicago fue como una nueva oportunidad para mí, que voy a aprovechar al máximo”.

Y sin dudas que lo aprovechó. DeRozan fue la figura más rutilante de los Bulls, donde clasificaron a los playoffs pero cayeron en primera ronda ante Milwaukee Bucks. El escolta tuvo una temporada grandiosa, con 27.9 puntos y 5.2 rebotes de promedio, en 76 partidos disputados.

“Recuerdo que me llamaras” le dijo DeMar a Green. “Recuerdo cuando firmé el peor contrato de agente libre con Chicago y pensé: ¿Eso es lo que sienten por mí? Fue una venganza, no solo para mí, sino para cualquiera que atraviesa esa situación, porque es muy fácil ser víctima en esa situación de mierda en la que te ponen. Se trata de qué tan dispuesto estás a seguir mejorando”.

Allí empezó a hablar Green y dijo: “Hablaste de muchas cosas, la depresión. Esto es muy interesante para mí porque siento que lo he vivido contigo todo este tiempo. Desde la agencia libre del año pasado he estado llamándote para ver cómo estabas. Y te propuse venir a los Warriors, pero me dijiste: ‘no jugaré en ese equipo de mierda’, no voy a ir allí a jugar contigo”.

Green, riéndose, dijo: “Si vienes a los Warriors, podemos ganar un campeonato. Pero no vino, dijo que ganaríamos un campeonato, pero él no vino. Sin embargo, tuve que tirar eso por ahí. Lo que realmente me molestó más y, aparte de nuestra relación, que me hizo llamarte todos los días. Ibas a ganar el mínimo, lo que me hizo llamarte para que seas un Warrior, es que no ibas a ser un jugador que gane el mínimo. Eso es desconcertante para alguien que es atlético, que todavía anota puntos. La falta de respeto venía de personas que nunca hicieron nada, y que no saben del deporte. Solamente agarran una hoja de estadísticas”.

La relación entre DeRozan y Green es muy buena pero, pese a los llamados del pivote, no compartieron equipo en Golden State. La charla tiene muchísimos condimentos y la podes escuchar completa aquí.

Fuente: 
Draymond Green Show

Compartir