NBA

Izan Almansa, la joya española que renunció al Draft

20:41 16/06/2024 | El jugador que está en el G-League Ignite, decidió que no dirá presente en la próxima selección de novatos de la mejor liga del mundo. Conocé el por qué de esta decisión.

Izan Almansa no estará en el próximo Draft (Getty).

El jugador español Izan Almansa se ha borrado de la lista de aspirantes al Draft 2024 de la NBA al haber caído en los mocks, las aproximaciones que hacen expertos y aficionados semanas o incluso meses antes de que se celebre el evento de entrada de los jóvenes talentos a la liga profesional. El murciano se abre a las ofertas que le han llegado desde Europa. Valora, de igual manera, la NBL de Oceanía, bien considerada en Estados Unidos.

Este murciano de 2,08 metros, nacido en 2005 e hijo de otro dedicado a la profesión como Steve Horton, tomó el sueño estadounidense hace ahora tres años. Tras hacer el trasvase de la cantera del UCAM Murcia a la del Real Madrid, cruce de charco para probar en un novedoso plan llamado Overtime Elite. Allí coincidió con otros talentos de su generación, como un Jean Montero ya asentado en tierras europeas.

Esta pasada temporada 2023/24 había estado en la plantilla de Ignite, un equipo ya extinto de la liga de desarrollo que estaba promocionado por la propia NBA para hacer de puente entre las categorías de formación y la profesional. El trampolín no le ha servido a un Izan que no correrá la suerte de otros compañeros como Matas Buzelis o Ron Holland, que sí van bien posicionados en esas predicciones.

El draft, a celebrarse por primera vez en dos noches (26 y 27 de junio), no contará con varios españoles que amenazaban con copar puestos altos. Aday Mara y Baba Miller continuarán su formación en la NCAA. Izan ya está fuera. Únicamente queda con opciones reales Juan Núñez, que también está cerca del Barcelona. En la presentación preliminar de nombres había otros españoles como Miguel Allen, Michael Caicedo o Rubén Domínguez.

En Ignite, un combinado creado exclusivamente para promocionar a sus chicos de cara al futuro, Izan promedió 8,2 puntos y 6,9 rebotes en la Showcase Cup y 11,7 puntos y 7,2 rebotes en la fase regular de la G-League.

Compartir