NBA

Dallas busca esperanzas; el antecedente de un juego 7, luego de un 0-3

08:45 16/06/2024 | Es sabido que nadie ganó una serie luego de perder los tres primeros juegos, pero, ¿forzar un séptimo? pasó. Para ver un caso en Finales hay que remontarse hasta los 50s.

Dallas ganó uno, pero quiere más (Getty)

Mavericks finalmente consiguieron una victoria en las Finales de la NBA tras vencer a los Boston Celtics en el Juego 4 por 122-84. Luka Doncic lideró a su equipo con una actuación estelar, anotando 29 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Esta victoria no solo evitó el barrido en las Finales, sino que también encendió una chispa de esperanza para los Mavericks y sus seguidores.

A pesar de estar en un déficit de 1-3, Doncic mantiene la fe en la capacidad de su equipo para lograr lo que nunca se ha hecho en la historia de la NBA: remontar una serie de Finales tras perder los tres primeros juegos. "Dije al comienzo de esta serie que gana el primero en llegar a 4 [victorias] y vamos a creer hasta el final", afirmó Doncic. "Creo firmemente en este equipo en que podemos hacerlo, así que sólo tengo que seguir creyendo".

Aunque la hazaña de remontar un 0-3 en una serie de siete juegos es extremadamente rara, hay precedentes históricos de equipos que forzaron un Juego 7 después de estar en esa desventaja. En las Finales de la NBA de 1951, New York Knicks logró llevar la serie contra Rochester Royals (hoy, Sacramento Kings) a un séptimo juego después de perder los tres primeros. A pesar de perder finalmente por cuatro puntos, el único campeonato de la franquicia, este ejemplo muestra que es posible luchar hasta el final.

Otros ejemplos incluyen las semis del Oeste en 1994, donde Denver Nuggets forzó un juego 7 contra Utah Jazz, y la primera ronda de la Conferencia Oeste de 2003, donde Portland Trail Blazers llevó a Dallas Mavericks a un séptimo juego. Más recientemente, en las Finales del Este de 2023, Boston Celtics logró forzar un juego 7 contra los Miami Heat, aunque finalmente cayeron por 19 puntos. El terror del Heat ocurrido tras la famosa frase de Jaylen Brown: "No nos dejen ganar uno".

Estos casos ilustran que, aunque la tarea es monumental, no es imposible forzar un séptimo juego después de estar en una desventaja de 0-3. Los Mavericks, liderados por Doncic, se aferran a esta esperanza, buscando inspirarse en estos antecedentes para lograr una remontada histórica.

Compartir