Liga Argentina

Atenas aprendió de sus errores y ganó un juego clave en Chivilcoy

23:17 15/06/2024 | El Griego supo aguantar la remontada de Racing y venció por 74-68, para tomar la delantera en la serie y quedar a un triunfo del ascenso. Lucas Arn brilló en su ciudad natal con 25 puntos.

Arn brilló en su Chivilcoy natal (Germán Ruíz)

Atenas le tiró el peso de su enorme historia a Racing, lo venció como visitante por 74-68 y quedó arriba en la final por 2-1. El griego aprendió del cierre del segundo partido, no bajó la guardia y se quedó con un triunfo clave.

Lucas Arn fue verdugo en su Chivilcoy natal con 25 puntos, seguido por 14 unidades de Nicolás Zurschmitten y 12 de Chris Ware. En los locales no alcanzaron los 18 puntos de Emilio Stucky y los 12 más 8 asistencias de Alejo Barrales.

En un arranque de ritmo alto, con ofensivas de pocas posesiones, Racing sacó una pequeña diferencia a partir de 7 puntos de Stucky. Del otro lado, Atenas no encontraba a Arn, pero entre Zurschmitten y Oberto tomaron la lanza en la ofensiva y mantuvieron cerca al equipo, aunque fueron los locales los que cerraron el primer cuarto arriba por 19-14.

Con un crecimiento en el costado defensivo y un Arn que apareció en toda su dimensión con 14 puntos en dupla con José Montero, Atenas remontó 7 puntos de distancia en el inicio del segundo parcial. El Griego secó a los referentes ofensivos locales (solo Peralta con 7 puntos), y se encomendó en su figura en la ofensiva, que anotó hasta el triple sobre la chicharra que decretó un entretiempo para los de Gustavo Peirone por 45-38.

Atenas sostuvo su buen nivel en Arn y encontró un gran pasaje de Chris Ware en la pintura, para mantener la distancia y controlar el juego. Igualmente, Racing no perdió la calma y poco a poco fue remontando, con Stucky como referencia ofensiva. En este contexto, los cordobeses cerraron el tercer parcial al frente por 61-54.

De la mano de Barrales, y con otra reacción como en el segundo juego, Racing remontó y se puso a una posesión de distancia en pocos minutos. Atenas perdió consistencia en defensa y comenzó a sufrir en ataque. Pero a diferencia del partido anterior, el griego lo que no perdió fue la calma, se puso a defender y cortó nuevamente los circuitos de Racing, mientras que en ataque no falló desde la línea, para quedarse con la victoria y recobrar la ventaja de localía.

Boxscore oficial del partido

Compartir