NBA

PJ Washington concretó la remontada y Dallas se clasificó a la final del Oeste

00:00 19/05/2024 | Los Mavericks corrieron de atrás y llegaron a la orilla en los últimos segundos con dos libres del alero, para vencer a OKC por 117 a 116 y cerrar la serie.

Doncic festejó y Dallas se clasificó (Getty)

Dallas tuvo toda la paciencia, remontó en la segunda mitad y llegó al objetivo en los segundos finales, para vencer a OKC por 117 a 116. Así, los Mavericks cerraron la serie y se clasificaron a las finales del Oeste, a la espera del rival que saldrá de Denver o Minnesota.

Hubo un enorme triple doble de Luka Doncic, con 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, seguido por 22 unidades de Kyrie Irving y Derrick Jones Jr. Además, Dereck Lively anotó 12 puntos y bajó 15 rebotes, y Daniel Gafford terminó con 10 unidades.

En la visita, que se quedó con las manos vacías en el final después de haber dominado casi todo el partido, Shai Gilgeous-Alexander fue la figura con 36 puntos y 8 asistencias, acompañado por 22 unidades, 9 recobres y 8 pases gol de Jalen Williams y 21 de Chet Holmgren.

El Thunder mantuvo un dominio total del juego y los tiempos a partir de SGA, con buenos pasajes de Williams y Holmgren. Además, cargaron de faltas a un PJ Washington que estuvo contenido y unos Mavericks que en la primera mitad se mantuvieron cerca gracias a la tarea de Doncic y a Jones en la ejecución.

En la segunda mitad, al esloveno se sumó Irving, que anotó 19 de sus 22 puntos, para remontar poco a poco, apoyándose también en la pintura con Lively y Gafford. En el capítulo final fue golpe por golpe, sin sacarse diferencias hasta los últimos dos minutos, donde apareció Washington con un triple primero y luego un doble de Jones.

Pero Gilgeous-Alexander y Holmgren anotaron sendos tiros de tres y pasaron arriba nuevamente a falta de 20 segundos. Pero cuando Washington se prestaba a tirar desde la esquina en su tiro de mejor efectividad, Gilgeous-Alexander le hizo falta y lo mandó a la línea, donde el jugador de Dallas no falló en dos de sus tres tiros y le dio la victoria y la serie a los Mavs.

Boxscore oficial del partido

Compartir