Liga Nacional

Juanchi Cangelosi y un cierre soñado con su hijo en el Fortín

17:26 18/05/2024 | La leyenda de Argentino se dio el gusto de terminar el partido ante Comunicaciones en cancha con Jacinto, su hijo, en lo que espera sea el último juego de su carrera profesional.

Los Cangelosi juntos, en un cierre de película (Prensa Argentino)

Argentino hizo su parte en la lucha por la Permanencia, venció a Comunicaciones y ahora espera una mano de Oberá este domingo ante Unión. Y en ese juego en el Fortín de Las Morochas no debe haber sido nadie tan feliz como Juanchi Cangelosi.

En el último juego de Leo Gutiérrez fue Pepo, su hijo, quien estuvo en el banco pero no ingresó, al igual que Camilo, hijo de Nico Romano en los últimos partidos con Olímpico. Pero este fue la primera vez que sucede en la Liga, emulando aquel sueño del que tanto se habla de LeBron James compartiendo con Bronny.

Es que el histórico tirador anunció que estos son sus últimos partidos como jugador profesional y se dio el gusto de cerrar este duelo en Junín con Jacinto, su hijo de 15 años en cancha. Previamente ya había sido emotiva la entrega de la camiseta alusiva a los 850 partidos en la historia de la Liga (los cumplió ante San Lorenzo y ya lleva 854). Pero esos casi 60 segundos que compartieron dentro de una cancha dejaron a todo el estadio emocionado hasta las lágrimas, y ambos estallaron al final en un abrazo interminable que puede darle un cierre soñado a una carrera increíble para el alero.

“No hay mejor foto que esta, dios quiera que haya sido el último partido. Sería un hermoso cierre con mi familia, el nene jugando conmigo” contó en charla con Básquet Plus.

Una previa cargada de emociones ya que Juan ya sabía que compartirían plantel por primera vez. “Sabía que se iba a cambiar porque Adrián habló conmigo, por suerte se dio un partido con margen para que entrara y estoy muy feliz que se diera”.

Se cierra una carrera de 25 años en el básquet profesional para el nacido en Mercedes y formado en el Turco desde bien chico, con 812 partidos en la que es su casa, 657 por Liga, 12 por Liga Sudamericana y 143 por el TNA, consiguiendo el ascenso en dos oportunidades y siendo parte esencial para que el club se estableciera fuerte en la elite del básquet argentino.

“Es una grandísima satisfacción. Son muchísimos años que viví acá, pasé un montón de cosas hermosas. Prácticamente formó parte de toda mi vida el club y el hecho que pueda estar con mi familia acá, Jacinto jugando conmigo es un montón, y sin lugar a dudas que la vida me ha dado más de lo que me ha quitado” cerró un emocionado Juanchi, que ahora esperará una mano de Oberá para poder cumplir el objetivo del Turco de seguir en la Liga.

 

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir