NBA

Dallas, una noche soñada, un Luka encendido, una esperanza viva

08:46 15/06/2024 | Los Mavericks estuvieron a un partido de ser el décimo equipo en la historia de las Finales en ser barridos. En el juego 4 les salió todo y repasamos algunas claves de su triunfo.

Dallas ganó y sigue vivo en las Finales (Getty).

"No nos dejen ganar uno", dijo Jaylen Brown el año pasado en las Finales de la Conferencia Este cuando Boston se encontraba abajo 3-0 frente a Miami Heat y quedaba al borde de la eliminación. Luego de eso, los de verde ganaron 3 partidos seguidos y forzaron un juego 7. A pesar de que terminaron perdiendo la serie, esa sensación es la que deberían tener los Mavericks que, por fin, pudieron encontrarle la vuelta a Boston y se llevaron un juego de estas Finales dejando un mensaje claro: los Mavericks no se van a rendir.

Boston estuvo 11-10 en el inicio del partido que comenzó bastante parejo. El primer golpe sobre la mesa lo dio el novato sensación de los de Texas: Dereck Lively. El interno del equipo dirigido por Jason Kidd tuvo una fantástica secuencia en la que empezó con triple desde la esquina; siguió con un monstruoso tapón a Tillman y culminó con una volcada servida por Kyirie Irving.

La secuencia de Lively:

 

Desde ese punto Dallas empezó a escapar cada vez más hasta llegar a 15 de diferencia (máxima ventaja hasta ese momento de la serie para los Mavericks) después llegaron los 20, se fueron 61 a 35 al descanso. Todo lo que no le venía saliendo al equipo de Kidd empezó a salir y Boston jugó como si fuese un partido más, la falta de intensidad fue u factor clave para un equipo que demostró esa característica durante todos los playoffs.

La máxima ventaja del partido fue de 48 puntos y los números generales del partido son uno de los motivos de esa impactante brecha: 50% en tiros de campo para Dallas contra un 36% para Boston; 52 rebotes para los Mavs contra 31 de los Celtics; 13 pérdidas verdes contra 8 azules. En materia de jugadores también destacaron mucho más los de Texas evidentemente. Doncic metió 29 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias jugando solo 3 cuartos, lo sigue Kyrie con 21 unidades y por último el criticado Hardaway JR.con 15 que había estado en el centro de las críticas por la cantidad de minutos que le dio Jason Kidd en el juego 3. Como decimos, les salió todo.

La suma de 84 puntos es la cifra más baja del equipo de Mazzulla en toda la temporada. Sin embargo aparecen algunos números alentadores para la fanaticada de los Celtics: nunca se remontó un 4-0 en la historia de los playoffs, Boston no pierde 4 partidos seguidos desde el 12 de mayo de 2021; y por último algo que no es un dato pero puede ser una realidad el próximo lunes, es muy poco probable que  los Celtics jueguen otro partido igual y el TD Garden va a hacerse sentir en el juego 5.

Lo concreto es que Dallas sigue vivo y todavía tenemos Finales, Dallas va por la épica y Boston quiere recuperar la memoria para llevarse el anillo lo antes posible.

 

 

 

Compartir