NBA

Se picó en el final: tenso final entre Chicago y Utah con empujones y manotazos

11:03 07/03/2024 | El encuentro estaba en los instantes finales, los Bulls estaban arriba por la mínima y se armó una trifulca frente a su banco entre el asistente técnico y John Collins.

Se picó en el final: tenso final entre Chicago y Utah con empujones y manotazos

Con la temporada regular bastante avanzada, comienzan a perfilarse los equipos que van a pelear por meterse en los playoffs de la NBA, quiénes deberán ir a buscar su boleto al play in y quiénes se quedarán afuera de todo. En esta etapa el ambiente se empieza a poner cálido porque hay muchas cosas en juego. Algunos darán el batacazo y otros, por el contrario, habrán fracasado.

Chicago y Utah son dos de los equipos que están por debajo de las expectativas que había sobre ellos, por nombres propios, por los desempeños hechos en temporadas anteriores se esperaba que ambos estén peleando más arriba. Hoy por hoy, el Jazz está fuera de todo y los Bulls en el play in.

El juego de este miércoles tuvo un condimento especial ya que ambos están necesitados de victorias. Fue un partido parejo, cerrado, Chicago fue el que llevó las riendas del juego pero le costó cerrarlo y Utah se puso a tiro. DeMar DeRozan lo definió en los instantes finales desde la línea de libres.

Pero, antes de esos libres definitorios, hubo un momento tenso entendiendo la actualidad de ambos y la necesidad, casi obligación, de ganar. Todo sucedió a falta de 9.3 segundos para el final del partido cuando John Collins, jugador de los Jazz, se dirigió al banco del equipo visitante e intercambio palabras con un jugador lesionado de los Bulls, Torrey Craig.

Sin estar muy claro el motivo del enfrentamiento, el entrenador asistente de los Bulls, Chris Fleming, intentó interponerse entre Craig y Collins, pero acabaron empujándose mutuamente. Esta acción no pasó desapercibida y la tensión se disparó hasta convertirse en una trifulca entre ambos equipos.

"Estoy parado y el entrenador se acerca y me empuja sin motivo alguno. Podés ver el vídeo... Sólo me estaba protegiendo. Estaba parado allí y este tipo me pone un antebrazo en el pecho y me empuja hacia atrás. Necesita más autocontrol. Eso fue raro", expuso John Collins ante la prensa culpando al entrenador asistente de Chicago Bulls de desencadenar la pelea.

Tras revisar la acción, los árbitros del partido sancionaron por parte de Chicago Bulls con una técnica a Chris Fleming y Torrey Craig. Por el equipo local, solo recibió una falta técnica John Collins. Estos castigos no afectaron demasiado el curso del partido. Los Bulls terminaron llevándose el encuentro por 119-117.

Compartir

 

Notas Relacionadas