Selección Argentina

Unos tragos de whisky: el secreto de la clasificación a Río 2016

18:50 15/07/2022 | Andrés Nocioni tuvo a Nicolás Richotti como compañero de habitación en el Preolímpico 2015 y contó la costumbre que tomaron desde el arranque de la concentración.

Nocioni, Richotti y una cábala llamativa en el Preolímpico (Foto: FIBA)

La previa del Preolímpico 2015 estaba llena de dudas, al punto de que no muchos esperaban que la Selección Argentina clasificara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, el equipo hizo historia una vez más y dio el golpe, para llegar nuevamente a la cita olímpica. Y algo que ver en eso parece que tuvo que ver una cábala en la habitación de Andrés Nocioni y Nicolás Richotti.

En el podcast Hola Qué tal, realizado por Nico Laprovittola y Germán Beder, el histórico alero comenzó la anécdota, que arrancó a partir del recuerdo del base sobre que Nico Richotti le había contado que habían tomado whisky la noche previa a un entrenamiento: “Todo tiene una explicación, te voy a abrir mi corazón. Antes de México creía que no entrábamos ni en pedo a Río 2016, veía un equipo flojo, aunque después le metimos mucho compromiso y salió todo bien”.

En la previa del torneo, al Chapu le regalaron una botella de whisky: “Una noche estábamos hablando con Ezequiel Lamas y me regalaron una botella de whisky. Y él me dijo ‘después de los 30 años te va a gustar, vas a ver’, y a mí nunca me gustó, me parece una bebida nefasta. Esa noche probé un poquito y me fui a dormir. Empecé a tomar un poquito cada noche como una rutina”.

A su vez, la rutina unió a Richotti, su compañero de habitación: “Una noche, Nico Richotti, un compañero ejemplar y un genio, se me acercó con un vasito y me pidió probar un poco. Le di, después de un partido amistoso que habíamos jugado bastante bien, y quedó como una cábala. Era un chorrito antes de dormir, nada de exceso”.

Compartir