NBA

Boston logró su 18° título el mismo día que su último festejo

00:05 18/06/2024 | Casualmente un mismo 17 de junio del 2008, los Celtics dominaban a los Lakers en el sexto juego y se llevaban el anillo por última vez hasta este quinto partido ante Dallas.

Las figuras de Boston campeón del 2008 (Getty)

Un día como hoy, pero 16 años atrás, los Boston Celtics escribieron una de las páginas más memorables en la historia de la franquicia. El 17 de junio de 2008, Kevin Garnett y compañía conquistaron el 17° título de la NBA para los Celtics, rompiendo una sequía de 22 años sin coronarse campeones.

Aquel triunfo ante los Lakers fue el broche de oro a una temporada excepcional para los Celtics. Liderados por el Big 3 de Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, junto a la explosión del joven Rajon Rondo, el equipo de Doc Rivers finalizó primero en la Conferencia Este con un impresionante récord de 66-16.

En los playoffs, aquellos Celtics tuvieron que superar duros rivales como los Hawks, Cavaliers y Pistons antes de llegar a las Finales. Allí, se reencontraron con su histórico rival, los Lakers, en una serie que quedaría grabada en la memoria de los fanáticos.Tras ganar los dos primeros partidos en casa, Boston sufrió para imponerse en el Staples Center, pero finalmente cerró la serie con un contundente triunfo por 131-92 en el TD Garden, coronándose campeones por primera vez desde 1986.

Ahora, 16 años después, los Celtics tuvieron la oportunidad de volver a levantar el trofeo Larry O'Brien en la misma fecha, el 17 de junio. Tras tres victorias en los primeros tres partidos, los Celtics sufrieron una sorpresiva derrota en el cuarto juego en Dallas. Sin embargo, regresaron al TD Garden y dominaron a los Mavericks para reclamar con total justicia el título de campeones.

Las palabras de Garnett, "Cualquier cosa es posible", resonaron con fuerza en este momento. Los Celtics tuvieron la oportunidad de escribir una nueva página dorada en su historia, se coronaron campeones en la misma fecha que lo hicieron en 2008 y alcanzaron su 18° título, reclamando una vez más el cetro como los más ganadores en la historia de la NBA.

Compartir