NBA

Gordon Hayward y otra lesión que cambió una carrera

21:15 01/08/2024 | El alero decidió retirarse del baloncesto profesional y por eso recordamos aquella terrible y escalofriante fractura de tobillo que truncó su buen nivel en la NBA

Gordon Hayward luego de lesionarse de manera escalofriante jugando para Boston.

Las lesiones son una de las peores cosas que puede enfrentar un deportista a lo largo de su carrera. Existen algunas que no son tan graves y requieren de breves recuperaciones. Luego están otras que son mucho más complicada y hacen que el jugador no vuelva a recuperar el nivel que demostró antes de que ocurran. 

Lo que le pasó a Gordon Hayward el 17 de octubre de 2017 en el primer partido de la temporada de Boston Celtics y de el en la franquicia frente a Cleveland Cavaliers le cambió la vida. En una jugada fue a buscar una pelota que le pasó Kyrie Irving (otro nuevo fichaje de los Celtics) y terminó cayendo muy mal fracturándose el tobillo y dejando una de las imágenes más duras de la NBA. 

Al recuperarse de la lesión y arrancar un año nuevo, el alero no pudo disputar más de ocho partidos seguidos: apareció otra piedra en el camino. En este caso, el chico de 28 años (en ese momento), sufrió una fractura en su mano izquierda que lo obligó a parar seis semanas.

En esta última temporada tan atípica por el Covid-19 jugó 58 partidos de temporada regular de los 72 partidos que se disputaron, pero en los playoffs frente a los Philadelphia 76ers volvió a tener una lesión en su tobillo que lo alejó otras cinco semanas.

Tras pasar por varios equipos y nunca más encontrar ese nivel que tuvo en la temporada 2016-17 donde promedió 21.9 puntos por partido, se retiró a los 34 años de edad.

 

Compartir