Informe

El récord que sólo comparten Allen Iverson y Wilt Chamberlain

22:20 06/06/2022 | Dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA, Iverson y Chamberlain, comparten un récord conseguido en su temporada como rookies.

Iverson y Chamberlain, dos anotadores asesinos
Un 6 de junio de 2001 nació uno de los highlights más icónicos de la NBA. Allen Iverson dejó en ridículo a un joven Tyron Lue y luego caminó arriba de su cuerpo, tirado en el piso.
 
El legendario escolta que marcó una época en los ‘90 con Philadelphia 76ers es protagonista de varios récords en la NBA que dan cuenta de su capacidad anotadora. Otra histórica jugada que protagonizó fue en un partido como novato en el que fue defendido por Michael Jordan.
 
AI se convirtió en el jugador más joven en ser elegido en el primer puesto de un Draft y en su primera temporada tuvo que jugar contra Su Majestad. Una finta en el perímetro y un stepback ante el mejor jugador de todos los tiempos daba cuenta de que Iverson era especial y así lo demostró en su primer año.
 
El récord que ostentan solamente Allen Iverson y Wilt Chamberlain
 
¿Qué tienen en común Iverson y el gran Wilt Chamberlain? Ser los únicos dos jugadores en la historia de la liga en anotar 40 o más puntos en 5 partidos consecutivos durante su temporada como rookie.
 
Iverson lo consiguió en la semana del 7 al 14 de abril de 1997. Comenzó en ese partido de la mencionada jugada ante los Chicago Bulls de Michael Jordan con 44 puntos. Al día siguiente, anotaría 40 contra Atlanta Hawks y sumaría el tercero contra los Bucks marcando 44 puntos. En el cuarto partido de la semana consiguió 50 puntos contra Cleveland Cavaliers y el 14 de abril contra los Bullets sumó 40 puntos para igualar a Wilt Chamberlain.
 
Chamberlain consiguió hacer historia en la semana del 25 de enero al 31 de enero de 1960. En el primero anotó 58 tantos ante Detroit Pistons, luego 43 frente a New York Knicks, mientras que en el tercero le hizo 43 a Boston Celtics. En el cuarto partido de la semana anotó 45 otra vez ante los Knicks y en el quinto y último, 41 frente a Los Angeles Lakers.
 
Ambos, Iverson y Chamberlain, terminaron ganando el premio al rookie del año en sus respectivas temporadas. En esas históricas semanas, el base de los 76ers tuvo un promedio de 43.6 puntos, mientras que Wilt alcanzó una media de 46 puntos en enero de 1960.

Compartir