Internacional

LNBP: confirmados los cruces de playoffs

14:13 26/10/2020 | La competencia mexicana ha dado a conocer cómo serán las llaves de la postemporada de su edición 2020. La instancia decisiva se disputará en una burbuja.

Foto: El Mister

La LNBP de México ha dado por finalizada su etapa regular a pesar de que restaban algunos partidos debido al impacto que ha tenido la pandemia del Coronavirus y la cantidad de contagios que se han visto en los planteles a lo largo de la competencia. Ante esto, se prepara para encarar de lleno los playoffs de la edición 2020. Estos se jugarán en formato de burbuja (Querétaro y Mexicali serán las sedes) y ya tienen cruces confirmados.

Por el lado de la Zona Oeste, el enfrentamiento entre el primer clasificado y el cuarto tendrá como protagonistas a Soles y Astros de Jalisco. El conjunto de Mexicali cuenta con la presencia de dos argentinos en el plantel: Erik Thomas y Roberto Acuña. La serie entre el segundo y el tercero la completarán Aguacateros y Libertadores. Los de Michoacán son dirigidos Nicolás Casalánguida y en su plantilla juegan Facundo Piñero y Cristian Cortés.

En la Zona Este, el mano a mano entre el uno y el cuatro de la tabla se hará efectivo con la participación de Miñeros y Leñadores de Durango. Estos últimos poseen tres deportistas de la Argentina en su roster: Jonatan Machuca, Enzo Ruíz e Iván Basualdo. En la otra eliminatoria, harán lo propio Dorados y Fuerza Regia. Esta será la serie con más jugadores blaquicelestes: en los de Chihuahua se encuentran Juan Brussino y Kevin Hernández, mientras que en su rival están Nicolás Romano y Nicolás Aguirre. Los playoffs comenzarán el 2 de noviembre y terminarán el 22 del mismo mes. También hay que agregar que las semifinales y finales de zona serán a 3 partidos y la final por el título será a 5. 

 

Compartir

 



X