Noticia

NBA: se espera un descenso millonario en el tope salarial

11:01 26/10/2020 | Según información brindada por el San Francisco Chronicle, la liga proyecta una baja de 3 a 12 millones de dólares en la próxima temporada 2020/21.

Foto: SoloBasket

Uno de los principales impactos que ha tenido la pandemia del Coronavirus en el mundo de las competencias deportivas tiene que ver con lo económico. En este contexto, incluso las más dominantes y poderosas han sufrido y sufrirán fuertemente en ese aspecto. La NBA no está exenta de ello y el futuro parece marcárselo constantemente.

Según lo informado por el San Francisco Chronicle, existen fuentes internas de la liga estadounidense que aseguran que habrá un fuerte descenso en el tope salarial de las franquicias: estas proyectaban que estuviera por los 116 millones, siete más que en la temporada 2019/20. Sin embargo, podría caer hasta 104 ya que el golpe financiero oscilará entre 3 y 12 millones.

¿Qué significa esto? Que los equipos estarán cada vez más complicados a la hora de manejar sus contrataciones y se acercarán indefectiblemente al impuesto de lujo por sobrepasar el tope. Al mismo tiempo, eso se traducirá en un bajón en los acuerdos con los jugadores y algo semejante puede provocar un problema en la renovación del convenio colectivo de trabajo, que debe ser tratado el próximo 30 de octubre.

Compartir

 



X