NBA

El pasado ABA y NBA de las ciudades que podrían albergar a los Raptors

08:32 25/10/2020 | Ante la chance de que Toronto haga de local en alguna de esas dos zonas por la pandemia, repasamos las instituciones que pertenecían a esos lugares.

Artis Gilmore en los Colonels y Kevin Durant en los SuperSonics. (Foto: NBA/The Ringer)

Toronto Raptors es la única de las treinta franquicias de la NBA que no pertenece al territorio de los Estados Unidos. Eso, en una situación normal, es simplemente la demostración de que la competencia busca expandirse y llegar a diversos lugares en el mundo. Pero, en la actualidad y bajo el contexto de la pandemia del Coronavirus, es un problema. Ante los conflictos y las trabas que puede vivir el plantel a la hora de atravesar fronteras, apareció como posibilidad que el equipo haga de local en una ciudad estadounidense: según Yahoo, las candidatas son Lousville y Seattle. Ambas han tenido experiencia con el básquet profesional.

La primera no contó con la presencia de un conjunto en la NBA, pero sí lo hizo en la exinta American Basketball Association o ABA: los Kentucky Colonels, pertenecientes al Estado y con sede en la ciudad de Lousville. Esta institución, que estuvo en esa competición entre 1967 y 1976 y no llegó a fusionarse con la previamente mencionada, gritó campeón en 1975 y tuvo entre sus filas a estrellas de la talla de Louie Dampier, Maurice Lucas, Dan Issel y Artis Gilmore, todos ellos con participación posterior en la liga más importante del deporte de la anaranjada en el país. Incluso en la actualidad, los fanáticos de la zona sueñan con volver a meter una organización en la NBA. Por ahora, deben conformarse con lo hecho por la Universidad de Kentucky en la NCAA.

El caso de Seattle es mucho más conocido: creados en 1967, los SuperSonicspueden presumir de que lograron el campeonato en 1979 y que alcanzaron las Finales en 1978 y 1996, esta última más recordada por una cuestión de proximidad y por el hecho de que aquel conjunto liderado por Gary Payton y Shawn Kemp fue batido por los Chicago Bulls de Michael Jordan. La última vez que actuaron oficialmente con ese nombre fue en la campaña 2007/08, con Kevin Durant como figura emergente. Luego, los problemas económicos hicieron que la franquicia se mudara a Oklahoma City y actualmente son los Thunder, aunque se les reconoce el título como propio.

Compartir

 



X