Internacional

BCLA: el camino de Flamengo a la final

11:51 26/10/2020 | Aunque todavía no se sabe cuál será su rival, el conjunto brasileño espera a San Lorenzo o Quimsa como el único finalista confirmado.

Franco Balbi, figura de Flamengo. (Foto: BCLA)

San Lorenzo de Almagro y Quimsa de Santiago del Estero definirán mañana quién será el equipo argentino que representará en la final de la Basketball Champions League Americas a su país. Sin embargo, el otro finalista ya está confirmado hace rato y espera por ese enfrentamiento para conocer a su rival: se trata de Flamengo, que se ganó su puesto en el partido decisivo gracias a su paso dominante.

El conjunto carioca entró a la competencia continental a través del Grupo C, en el que tuvo que cruzarse con Instituto de Córdoba y Valdivia de Chile. Su control de la zona fue total: ganó los cuatro partidos que disputó al mostrarse prácticamente imparable en casa y asaltar a sus contrincantes en condición de visitantes. Su victoria más apretada fue 81-76 ante los cordobeses.

Los cuartos de final lo pusieron mano a mano con uno de los equipos más difíciles de Latinoamérica: Fuerza Regia, el campeón de la LNBP de México de 2019. No obstante, los de Rio de Janeiro se impusieron en ambos choques y lo hicieron con una prestancia que solidificó aun más su candidatura al título: 90-67 en Brasil y 103-76 en territorio mexicano para no dejar dudas al respecto.

En las semifinales, la BCLA le presentó un viejo conocido: Instituto, aquel al que había batido en los inicios de la competición como miembro del Grupo C. Flamengo pudo repetir lo hecho en ese entonces y derrotó a los argentinos en ambas oportunidades para mantenerse invicto y llegar así a la serie definitoria. La pandemia del Coronavirus frenó su camino y provocará que la final sea a partido único. A pesar de todo, el Fla espera la chance de convertirse en campeón sin ceder un solo juego con la presencia de argentinos como Franco Balbi y el flamante fichaje Chuzito González.

Compartir

 



X