Liga Uruguaya 2019/20

Vuelven las semifinales de la Liga Uruguaya con presencia argentina

11:56 09/02/2021 | Con tres representantes en Trouville y uno en Urunday Universitario, el básquet del país vecino regresa con los terceros juegos de ambas series.

Federico Mariani es uno de los tres representantes argentinos en Trouville (Foto: Paulo Petkoff)
La Liga Uruguaya retomará su actividad en plena instancia de definiciones tras el parate por cuestiones sanitarias y lo hará con los terceros juegos de las semifinales Trouville-Urunday Universitario y Nacional-Aguada.
 
Ambas series están igualadas a un juego por lado y tendrán continuidad este mismo martes en el Antel Arena de la ciudad de Montevideo con la participación de cuatro argentinos divididos en dos equipos. 
 
En el caso de Trouville, los representantes de la albiceleste serán Damián Tintorelli, Federico Mariani y Leonardo Mainoldi. El equipo de Pocitos arrancó la serie con una caída por 86 a 72 tras padecer a Gonzalo Álvarez, el representante de la Albiceleste en su rival, que anotó 20 puntos, y se recuperó con un trabajado triunfo por 99 a 90, con el Coco como su principal figura con 18 unidades. 
 
El partido de segundo turno corresponderá a la serie de la polémica por los positivos en Nacional. La llave de semifinales arrancó con un triunfo del Bolso por 97 a 91, sin embargo, para el segundo partido presentó doce positivos de coronavirus y obligó a postergar la competencia. 
 
Ante esta problemática el club fue sancionado por la FUBB por infrigir las normas sanitarias y, además de una sanción económica, se les contó el partido suspendido como derrota, por lo que la serie quedó igualada. 
 

Compartir

 



X