El domingo la Gloria volvió de Brasil tras disputar uno de los dos partidos correspondientes a la BCLA. El encuentro contra Flamengo tuvo que ser suspendido debido a los casos de COVID en el plantel. El día jueves, la Gloria realizó un nuevo testeo para poder emprender el regreso a Argentina y los jugadores Santiago Scala, Ignacio Alessio, Mateo Chiarini y Martín Cuello volvieron a dar positivo. El Doctor del equipo Hernán Quiroga (MP 29824) aclaró que “estas situaciones se pueden dar porque básicamente son restos de material genético del virus, es decir, son restos de bicho muerto y puede seguir dando positivo al estudio del PCR, lo que no significa que infecten”.
Anteriormente la delegación había podido realizar el viaje ya que los testeos y estudios realizados habían dado negativos y los jugadores se encontraban con el alta epidemiológica.
“Después de haber dado positivos, conjuntamente con el Comité de Crisis, se fueron decidiendo los pasos a seguir. Cumplieron con el aislamiento pactado, y al décimo día de la confirmación del diagnóstico al estar asintomáticos y con testeos negativos se les dio el alta epistemológica” expresó Quiroga.
El doctor además explicó que “los jugadores infectados si bien tienen el alta epidemiológica, se encuentran en el período de convalecencia de la enfermedad, es decir, en etapa de recuperación para lograr volver a los niveles de sus capacidades físicas máximas” y agregó: “Antes del retorno a los entrenamientos y a la práctica deportiva se hicieron los estudios cardiológicos en Buenos Aires, todo esto fue antes de viajar a Brasil. Los estudios dieron bien, pero los jugadores no se encuentran al 100% de sus capacidades”.
Lo que se viene: Instituto debe cumplir con los compromisos que quedaron pendientes en la “Copa Osvaldo Arduh”; tiene hasta el momento seis partidos que afrontar para estar igual que el resto de los equipos en la zona única. Con respecto a los afectados, se encuentran completamente asintomáticos y de buen estado de salud, se sometieron a testeos rápidos y un serológico. Además, la confirmación de qué jugadores podrán ser de la partida está supeditada a los resultados de los PCR, que llegarán en el transcurso de la tarde.