Quimsa golpeó y venció a Gimnasia
13:37 19/02/2023 | Los santiagueños recibieron a el último campeón de la Copa Super 20 y le ganaron por 97 a 92 en un vibrante encuentro.
El cuarto y el quinto de la Liga Nacional se batieron en un tremendo duelo matutino. Ambos equipos llegaron de maneras distintas. Quimsa fue local, al igual que con Oberá, a quien le había ganado con una contundente diferencia, mientras que Gimnasia perdió su último encuentro frente a Olímpico también de visita.
Desde el primer cuarto, la poca distancia en el marcador y la anotación oscilante fue una impronta. El final del primer cuarto fue primero empate a 25, luego ventaja de Gimnasia por uno y finalmente cerró 27-26 para Quimsa. El segundo tramo si tuvo un mayor margen a favor del local y se fueron al descanso 55 a 48. Ya rumbo al final, en el tercer cuarto Gimnasia pudo volver a acercarse en el marcador. De la mano de Orresta, los visitantes se pusieron 74 a 72.
El último cuarto fue todo un drama. Los últimos campeones se pusieron arriba en el marcador por 84 a 82. Ventaja que fue respondida en la fusión con puntos de Fabian Barrios para empatar y luego para ponerse nuevamente arriba por 86 a 84. Los locales se subieron en el marcador y no se volvieron a bajar. El partido terminó 97 a 92 a favor de los santiagueños.
Las máximas figuras del equipo vencedor fueron Mauro Cosolito con 20 puntos y 4 rebotes, junto a él, Fabian Ramirez Barrios con 14 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes .En Gimnasia el protagonismo lo tomó Sebatián Orresta con 19 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes.
Notas Relacionadas
José Alvarado: de no ser drafteado, a MVP de las Estrellas en Ascenso
El Jazz se llevó las habilidades, Lillard los triples y McClung las volcadas
Racing ganó y se afianza en la Liga Argentina
Quimsa ante Gimnasia, el destacado de un súper domingo
La Selección Argentina, el motor para Carlos Delfino
¡Facu Campazzo y Luca Vildoza, campeones de la Copa Korac!
Pesaro no pudo repetir y cayó en semifinales ante Brescia
Atenas cortó su racha de derrotas, pero deberá torcer la historia