Sebastián González luego del triunfo: “Fuimos contundentes”
00:00 08/06/2022 | El entrenador de Quimsa destacó la tarea de sus dirigidos en el tercer juego, además de remarcar que el cuarto duelo será distinto.
.Por momentos parecía la réplica de los partidos en Santiago, ¿no? Ustedes muy tranquilos, Instituto con la presión de la localía, y más allá de eso terminaron jugando como en la mayor parte del año.
-Pudimos ser claros. Los momentos que ellos doblaban o salían a buscar fuimos contundentes y nos dio la tranquilidad en cuanto a eso. Tuvimos la tranquilidad y ellos estaban atacando, buscando descontar antes que por juego y pudimos aprovechar eso. Nos cargaron mucho el rebote en ataque en el segundo tiempo, pero era el mismo juego de ellos que llevaba a eso. Pero siempre tuvimos una diferencia que nos daba esa tranquilidad y el espacio para definir mejor.
.Más allá de que, obviamente, todo desemboca en el juego, ¿el foco de los dos primeros partidos tenía que ver con bajar esa excitación que hubo en Santiago?
-Es un poco eso. Buscamos eso para poder jugar y llevar el juego. Teníamos que crecer en eso también y saber que son partidos duros y tenemos que estar enfocados en el plan, porque cuando se desenfocan, nosotros en momentos Instituto, de lo que se quiere hacer, se nota y el otro equipo lo capitaliza rápido. En eso dimos un paso mejor que el otro día.
.¿Es más importante de lo que parece ganar el próximo y no llegar al quinto?
-Es así. Acá hay que llegar a tres lo antes posible. Sabemos el rival que tenemos, el respeto y que hay que hacer muchas cosas bien para ganar.
.¿Es muy distinto lo que van a hacer el jueves? Porque hoy fue muy tranquilo todo el trámite.
-Creo que va a ser un juego más cerrado, como los otros dos. Esto es raro, pasa en una final, pero es lo raro y sabés que no es la diferencia entre los equipos, entonces hay que prepararse para otro tipo de partido.
Notas Relacionadas
Reunión de clubes de la A: adios al Súper 20 y otra vez Obras a la BCLA
Quimsa volvió a ser el de siempre y ganó en Córdoba con contundencia
Tres claves para el juego 3 de las finales de la Liga Nacional
Cosolito, antes del tercer punto: “Recuperar la agresividad del primero”
Fierro, previo al tercer juego: “Tenemos que seguir fluidos en ataque”
Instituto fue práctico, eficiente, hizo negocio y empató la serie
¿Cómo quedaron Quimsa e Instituto anímicamente tras el Juego 1?
Thomas fue el héroe y Quimsa se adelantó en la final ante Instituto
-
22:10 | El Xeneize recibe al último campeón por la mañana, mientras que por la noche habrá tres partidos en Caballito, Comodoro Rivadavia y Corrientes.
-
20:54 | Después de las dudas que se generaron sobre aquel traspaso, tanto Sacramento como Indiana han crecido en base a sus nuevas figuras.
-
20:00 | La fecha 12 de la LEB Oro comenzó con el pie izquierdo a nivel resultados, pero los jóvenes argentinos tuvieron grandes actuaciones.
-
19:08 | El argentino fue una de las figuras con 15 puntos y 5 asistencias en la victoria de los españoles por 89 a 81, para regresar a la senda triunfal en la Euroliga.
-
22:14 | En Conferencia con medios mundiales en la que participó Básquet Plus, el Secretario General de FIBA actualizó el estado de las relaciones con la competencia europea y afirmó que avanzan en acuerdos definitivos para seguir creciendo.
-
17:04 | El histórico goleador de Boca y actual entrenador de Platense estuvo en los últimos partidos del Calamar en la tribuna, reviviendo pasiones de un pasado como jugador en La Plata.
- Eliminación y desconfianza en New Orleans, ¿son líderes Ingram y Zion?
- Bronny James, listo para debutar en la NCAA
- ¿Qué impidió el éxito del dúo Doncic-Porzingis?
- El básquet tiene payé: la historia de Ale Coronel
- Haliburton festejó como Lillard y Dame reflexionó: "Cuando repartes, tienes que estar dispuesto a recibir"
- Titi Cortés y sus Astros se quedaron con la primera Final en México
- Lakers vs Pacers, el duelo que arrancó el siglo e inaugura el nuevo torneo
- Lakers y Pacers irán por el premio mayor en Las Vegas
- Los Lakers destrozaron a los Pelicans y sacaron boleto a la Final
- Los locales no tienen rival en la triple acción de jueves
- 1 of 6774
- siguiente ›