Cosolito, antes del tercer punto: “Recuperar la agresividad del primero”
13:05 07/06/2022 | Mauro es una de las principales figuras de Quimsa de Santiago del Estero. Referente del equipo, sabe qué deben mejorar. Es voz autorizada para analizar el momento.
Mauro Cosolito es una de las grandes figuras de Quimsa de Santiago del Estero y no solo por lo que genera dentro de la cancha, sino que es tiene una larga trayectoria y es un referente, un líder anímico. Será clave para la recuperación de los santiagueños que buscarán recuperar la localía en Córdoba.
En las horas previas a la disputa del tercer punto de la serie, hablamos con Mauro, sobre la final.
- ¿Cómo analizas la serie hasta ahora?
- Fueron dos partidos diferentes. En cada uno, uno de los dos equipos pudo imponer su ritmo, la dinámica del juego. En el primero dominamos nosotros mucho tiempo, bajamos un poquito en el final y ellos tomaron el control, pero pudimos cerrarlo para nosotros. En el segundo, ellos salieron un paso más adelante, más físicos, dominaron el juego y nos ganaron bien.
Sabíamos que la serie iba a ser muy dinámica, muy disputada y que va a seguir así.
- ¿Cuánto les puede costar la derrota como local?
- Tenemos que ganar un partido en Córdoba. Lo queríamos hacer, igual, solo que ahora tenemos la obligación de hacerlo. El equipo siempre que jugamos de visitantes se presentó. En las giras ganó en canchas difíciles y lo hizo muy bien. El Ángel Sandrín es una cancha durísima, con la gente ellos se sienten muy cómodos. Pero no tengo dudas que el equipo está listo para poder ganar. Estamos bien, con la mente puesta en tratar de llevarnos un punto, un juego para recuperar el que perdimos en Santiago. Estamos concentrados y abocados a eso.
- ¿Cómo preparan el tercer partido de la serie?
- Lo estamos preparando igual que los otros, tratando de imponer nuestro ritmo, nuestro físico, ser nosotros los que seamos más agresivos. Ese es el cambio que tenemos que hacer. Ajustamos algunos detalles. Estamos contentos por los entrenamientos que hicimos en Santiago antes de venir para Córdoba, el equipo se mostró más dinámico, con más energía. Preparados para lo que viene, ojalá podamos ganar un juego para volver a Santiago.
- ¿Puede influir anímicamente el punto perdido de local?
- No, estos son finales. La temporada pasada nos tocó disputar la final, íbamos perdiendo, después en el cuarto pudimos ganar. Cada partido es diferente, en cada partido tenés que entrar con una energía nueva. Instituto perdió el primer partido y en el segundo salió a dar el paso adelante, ahora nos toca a nosotros salir con el paso adelante. Salir con la misma agresividad del primer juego y tratar de llevarnos el tercer punto, sino el cuarto. Los bajones anímicos en este momento no existen o no deberían existir. El equipo está sólido, entrenó bien y queremos, sin dudas, ganar el partido.
- ¿Cómo llega el equipo físicamente?
- Físicamente estamos bien.
- Sos un referente dentro del plantel, ¿cómo se trabajan estas situaciones?
- Es un equipo que jugó muchas series de este tipo. Hay una base de jugadores que viene desde hace tres años, jugando partidos y momentos importantes. Desde lo más chicos hasta los extranjeros. Lo más grandes, tratamos de absorber las puteadas y las críticas para que no le hagan daño a los más chicos y los libere para jugar.
Federico Radulovich / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FRadulovich
Notas Relacionadas
Darvin Ham, ante la mirada de Westbrook: “Russell es uno de los mejores jugadores que ha dado este juego”
Boca confirmó la continuidad de Gonzalo García
Fierro, previo al tercer juego: “Tenemos que seguir fluidos en ataque”
Jaylen Brown, Golden State y la noche trágica del 2017
U18: Argentina no la metió de 3 y cayó ante Brasil en su estreno
El récord que sólo comparten Allen Iverson y Wilt Chamberlain
Pablo Laso no podrá seguir dirigiendo esta temporada
Instituto-Quimsa, capítulo 3: la presión, del otro lado
La estadística en finales histórica que encabeza...Manu Ginóbili
Draymond Green, clave del J2, y su juego sobrepasando el límite
¿Pueden estos Celtics ser los Bulls de los 90?
Kevin Durant, otra vez furioso contra el periodista Stephen Smith
Rasheed Wallace, de verdugo a asistente de los Lakers
¿Reestructuración en Denver Nuggets?
Fuerte cruce entre Jaylen Brown y Draymond Green
Las finales de la Liga Nacional siguen marcadas por lo emocional