Riachuelo va por todo de la mano de Eric Flor y Tomás Zanzottera
16:35 28/09/2022 | Los perimetrales apuntan a ser líderes del riojano y charlaron con Básquet Plus sobe sus aspiraciones y las del equipo esta temporada.
Eric Flor y Tomás Zanzottera comparten un pasado inmediato en común, dado que ambos debieron sobreponerse a lesiones duras que los apartaron la pasada temporada de la Liga Nacional. Ahora, recuperados por completo, ya demostraron que están de la mejor manera en la Copa Provincia de La Rioja, siendo claves en los cierres de los juegos ante Obras y Quimsa para levantar el torneo amistoso.
“Tuvimos una pretemporada muy dura e intensa, donde ya tenemos más de seis semanas de trabajo y contentos por el esfuerzo hasta ahora” expresó Eric. Por su parte, Zanzottera expresó que “Llegué temprano a La Rioja para sumar unos entrenamientos y unas semanitas más así que viene siendo una pretemporada excelente”.
El exjugador de San Martín de Corrientes llegó luego de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas. “La confianza que me dio y que me sigue dando el club es clave para mí. Venía de un año sin jugar y me siento muy agradecido por eso. Me han recibido excelentemente tanto la gente del club como toda la gente de La Rioja y eso se agradece muchísimo”.
El equipo riojano se armó con la idea de ser protagonista en la Liga Nacional y dar un escalón más en lo que será la segunda temporada de Riachuelo en la máxima categoría. “Es muy bueno el armado del equipo. Tenemos mucho poder de gol en muchas posiciones y que el equipo está bien complementado” explicó Flor. En la misma línea, Tomás agregó que “es muy picante. Tenemos mucho poder de gol y un equipo muy dinámico”.
En lo que es el equipo, ambos se ven no solo como anotadores sino también con una tarea importante en la generación de juego. Además, Zanzottera agregó que va a “sumar en otros aspectos tanto dentro como fuera de la cancha”.
En cuanto a lo que es el estilo de juego que buscarán, el pergaminense explicó: “Podemos ser un equipo muy dinámico, que corra mucho la cancha, que juegue intensamente. Somos un equipo largo, con más de dos jugadores por puesto, así que eso le va a dar frescura y rotación al equipo”. A su vez, el exjugador de San Lorenzo cree que el fuerte de Riachuelo va a estar en el poder anotador “por lo que venimos viendo en los amistosos, tenemos facilidad para hacer puntos y tenemos facilidad para correr la cancha, anotar, correr la cancha, anotar, encontrar al jugador que se siente bien”.
En los juegos de la Copa Provincia de La Rioja se los vio entenderse muy bien dentro del campo, sobre todo para cerrar los juegos, y Zanzottera remarcó sobre la dupla: “Me siento muy bien jugando con Eric. Es un jugador muy picante, tiene una capacidad de gol que pocas veces vi en mi vida. Creo que nos podemos complementar, jugar juntos y disfrutar dentro de la cancha. En los amistosos confió algunos tiros importantes en mi y le pude responder, así que eso es muy positivo para el equipo”.
Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky
Notas Relacionadas
La derrota que dio origen al Dream Team hace 34 años
Cinco consejos de baloncesto para principiantes: ¿cómo mejorar mi juego?
Los Lakers jugarán con una camiseta en homenaje a la comunidad LGBT
Así es la exigente preparación física de Miami Heat en la pretemporada
Facu Campazzo, ¿más cerca de la NBA o de Europa?
Varios argentinos tuvieron acción en Venezuela
Los récords que LeBron James podría superar esta temporada
La NBA vuelve a Japón con el partido entre Warriors y Wizards
Arrancan los cuartos de final del Mundial femenino: así llegan los equipos