Entrevistas

Cors: “Quedará en el recuerdo de todos los que estuvimos en la cancha”

15:30 12/01/2022 | Laura se dio otro lujo en su carrera como entrenadora: dirigió a Pepe Sánchez en su regreso a la actividad profesional.

Cors: “Quedará en el recuerdo de todos los que estuvimos en la cancha”

Laura Cors tuvo una larga y exitosa carrera como entrenadora en el básquet femenino, tras retirarse de la práctica como jugadora. Lanús fue el club que la albergó y en el cual acumuló un sinfín de títulos locales y nacionales. Además llegó a la selección Argentina y dirigió las categorías Formativas. Toda persona que la conoce, la quiere, la admira y la respeta.

En 2019 cuando estuvo en el Preolímpico que se jugó en Bahía Blanca, Pepe Sánchez habló con ella porque quería empezar a integrar a la rama femenina dentro de su proyecto de Bahía Basket. Laura, en ese momento en Lanús, tenía una vasta trayectoria en el tema: hace 24 años estaba en una de las instituciones más grandes e importantes de la disciplina en mujeres. Por su mano habían pasado grandes jugadoras.

Nada raro por parte de Pepe que recurría a los especialistas para conocer del tema. Pero la situación cambió, durante la pandemia Sánchez la llamó y le dijo que quería que Laura volviera a Bahía natal para integrarse a la estructura y que formara parte del cuerpo técnico del equipo de varones que disputaba en ese momento la Liga Nacional.

La estructura contaba con tres entrenadores como responsables pero ninguno como cabeza principal. Laura se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de varones en la máxima categoría argentina. Pero la apuesta no quedó allí, tras el descenso a la Liga Argentina, Cors asumió como la conducción total.

Hace algunos días se dio el regreso a la actividad profesional de Pepe Sánchez tras 9 años de haberse retirado. Bahía Basket contaba con pocos jugadores por bajas por COVID y el base de la Generación Dorada, sacó la cara por su institución. Laura se dio el lujo de dirigirlo y hablamos con ella.

- ¿Qué significó para vos y para el equipo este partido que jugó Pepe?
- Fue una emoción que todavía no sale de mi cuerpo. Él es un ser muy especial, un distinto. Es una mezcla de admiración y ahora que me permitió conocer algo de su ser y hacer, lo aprecio mucho.
Su felicidad de volver a jugar se esparció por todo el Dow. Ver cómo se lo dedicaba a su hijo era muy tierno. Lo disfruté como toda la gente que lo vio. Fue increíble y quedará siempre en mi retina y en mi alma tanta emoción.

- ¿Dirigir a un jugador de esta trayectoria, tiene un condimento y un sabor distinto? ¿Un condimento especial?
- Si. No fue un partido más. Estuve todo el partido con una felicidad única. Fue un día que quedará en el recuerdo de todos los que estuvimos en la cancha.

- ¿Cómo ves la actualidad del equipo?
- Nosotros le damos mucho valor al día a día y de ese trabajo diario apostamos a la mejora constante. El equipo crece porque sus actores mejoran. El juego (la competencia) nos da algunos indicios de ese crecimiento pero no es el único parámetro.

- ¿Adónde crees que están los aspectos a mejorar?
- En todos los rubros tenemos aspectos a mejorar. Somos un equipo de jugadores muy jóvenes en desarrollo y siempre hay cosas para mejorar. Hemos mejorado bastante en el aspecto defensivo pero no somos constantes.

- ¿Cuáles son los objetivos de la temporada?
- Nos planteamos siempre objetivos a largo plazo. Ser competitivos la mayor cantidad de minutos durante el juego sabiendo que jugamos contra equipos que se conforman con jugadores de mayor experiencia y con otros físicos.
Trataremos de buscar más regularidad en el aspecto defensivo para poder ser competitivos.

 

Federico Radulovich / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FRadulovich

Compartir