Internacional

Otro veterano que parte a Europa: Leandro Faranna se va a la C de Italia

13:01 17/10/2020 | No es el primero ni será el último. Faranna jugaba el torneo rosarino y la oportunidad de volver a Europa tras sufrir lesiones no la dejó pasar.

Leandro Faranna, nueva ilusión en Italia con 34 años (Foto Basquet Rosario)

Casos como el de Leandro Faranna son para ponerse más felices que tristes. El éxodo a Europa es naturalmente algo positivo para un jugador, pero en épocas de Coronavirus lo es además por triple motivo: económico, deportivo y mental. 

Sin la posibilidad de jugar en Argentina, y con una devaluación feroz, tener la chance de ir a Europa, aunque sea a la C Silver de Italia, como en este caso, es para los jugadores que pueden hacerlo un salvoconducto para seguir en actividad. 

Leandro tiene 34 años, mide 2 metros y se irá al Fortitudo Trani. Ya tuvo varios pasos previos por Italia, siempre en categorías similares: Licata, Trapani, Gioia Tauro, Santeramo in Colle y Lamezia Terme. En los últimos meses ha habido varios casos por el estilo (últimamente García, Allocco, Dentis, etc), y seguramente seguirá habiendo si consiguen un lugar donde jugar. 

Faranna habló con los colegas y amigos de Básquet Rosario y les dijo que "Tenía muchas ganas de hacer esto. Estoy contento. La competencia comenzará a mediados de noviembre". El pivote, que tuvo paso también por el Torneo Federal en Las Parejas, ya está en Italia y espera poder jugar cuanto antes.

Fuente: 
Basquet Rosario

Compartir

 



X