Juegos Olímpicos

Curry, el héroe frente a Serbia: "Hago lo que el juego requiere"

20:45 08/08/2024 | Steph fue la figura de la victoria de Estados Unidos en las semifinales que le dieron el pase al juego por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, una vez más.

Steph Curry, el que aparece cuando las papas queman (Getty).

Stephen Curry no venía teniendo un gran París 2024 hasta que le tocó jugar contra Serbia en las semifinales. Allí destacó de gran manera y fue la pieza clave para que el Team Usa remonte un gran partido y termine metiéndose en las finales de los Juegos Olímpicos

. Simplemente hago lo que el juego requiere, no he tenido muchas oportunidades, no he lanzado bien en todo el torneo, pero eso no afecta tu confianza para afrontar el momento. Hoy tuve algunas buenas oportunidades para empezar el juego. Las acerté, mantuve el ritmo, y luego en el cuarto cuarto acerté un tiro importante. Así que vives para esos momentos, y no importa si tiras tres veces, o cuántas veces tiré esta noche, te mantienes confiado. Solo conociendo quiénes somos como equipo, sabíamos que no estábamos jugando nuestro mejor baloncesto en absoluto durante todo el juego, pero estábamos a dos o tres posesiones, o a un mal rebote, de cambiar el impulso. Lo sentíamos. Hubo un momento en el tercer cuarto en el que empecé a sentir un poco como que no era nuestra noche, pero ellos iban a disminuir el ritmo en algún momento, estaban metiendo tiros difíciles, y esos primeros cuatro minutos del último cuarto lo cambiaron todo, y podíamos hablar de ello durante toda la preparación. Como nuestra defensa. La defensa nos iba a impulsar, íbamos a anotar suficientes puntos, pero ¿podemos conseguir suficientes contra quien sea que juguemos? Durante tres cuartos no lo logramos, y finalmente lo averiguamos.

- ¿Cómo fue tu juego esta noche? ¿Cómo te sentiste?
 

. Yo no sentí mucho de eso en absoluto, porque estamos ganando como por 15 o 20 cada juego, y sé que afecto el juego de otras maneras, pero como dos minutos después de empezar el juego, esta noche me di cuenta de que estaba teniendo oportunidades, estaban jugando una defensa diferente contra nosotros, y obviamente estaban anotando una locura en el otro extremo. Simplemente seguí adelante y los resultados lo muestran, de nuevo, es lo que el juego requiere. Tiré tres veces en el último juego, y no estaba metiendo, desafortunadamente, porque eso no era lo que el juego pedía. Esa es la belleza del Team USA en FIBA y toda esta experiencia. Cada juego ha sido alguien diferente, y va a ser alguien diferente, esperemos que con todos contribuyendo desde afuera.

- ¿Qué esperas de Francia? Están en su territorio, han cambiado un poco su rotación, en los últimos juegos les ha funcionado.

. Cordinier y Yabusele, han estado jugando extremadamente bien, Wemby puede explotar en cualquier momento, Cordinier ha estado metiendo tiros importantes, sé que van a alimentarse de la energía de su casa, van a tener que empezar mejor de lo que lo hicimos nosotros esta noche, pero aparte de eso, no sé mucho sobre su sistema, tendremos 48 horas importantes para prepararnos para eso.

- ¿Qué pasó en la última mitad? Extrañamente calmados, sin pánico realmente.

. Estábamos por todos lados en la cancha, pero hubo mucho auto diálogo positivo en el banquillo, en el descanso, sabíamos lo que teníamos que hacer, y sigues diciéndotelo a ti mismo hasta el pitido final, y si lo logras o no, eso es lo que es el baloncesto, pero creo que teníamos mucha confianza en que podríamos conseguir la combinación correcta en la cancha para este juego en particular, para darle la vuelta, y ese comienzo del últmo cuarto, con esa alineación de cinco jugadores de la que hablé, simplemente encajó la energía defensiva, y luego lo capitalizamos. Estamos todos en esto, algunos son más vocales que otros, pero todos estamos muy conectados con este grupo, a pesar de que todos somos superestrellas en nuestros respectivos equipos, lo que todos hemos logrado, el compromiso está ahí, y es la única forma de hacerlo para ganar. Me alegra, esperemos que tengamos otra victoria el sábado, y puedas mirar hacia atrás en este juego como el que nos desafió, y nos puso a prueba, y el que recordarás, solo por las circunstancias de estar abajo todo el juego, y tener que remontar. Todos vamos a tener que hacerlo juntos, contra Francia en su propia cancha. 

 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a París, Francia
En Twitter: @basquetplus

Compartir