Liga Nacional 2020/21

Ramírez Barrios: "No hay margen para la frustración ni para festejar"

15:59 08/11/2020 | El ala pivote de Quimsa se refirió al nivel mostrado por el equipo de Sebastián González en este inicio de torneo, que los encuentra con tres victorias consecutivas.

Ramírez Barrios, en el triunfo de Quimsa ante Olímpico. (Foto: La Liga Contenidos)

Fabián Ramírez Barrios ha sido una de las figuras del triunfo de Quimsa ante Olímpico en lo que fue la tercera victoria del equipo santiagueño en lo que va de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. Charlamos con el jugador que anotó 14 puntos este mediodía sobre el rendimiento del plantel, su adaptación al mismo luego de llegar como un refuerzo y los objetivos a corto plazo.

"El equipo está bien anímicamente y estamos levantando de a poco nuestro nivel. Día a día vamos sumando cosas y aceitando otras. Nuestra mayor virtud es la intensidad: nos da goles rápidos y nos pone bien. Debemos mejorar las ejecuciones en ataque, ser más finos a la hora de atacar y minimizar las pérdidas, pero esto es corto y no hay margen para la frustración ni para festejar. Sin embargo, hay que disfrutar cada momento", sostuvo el exjugador de Regatas Corrientes sobre la actuación de La Fusión y sus sensaciones tras tres partidos ganados en la Conferencia Norte.

Ramírez Barrios llegó en este mercado de pases y se sumó a una plantilla que ya era de las más competitivas de la Argentina. No obstante, se convirtió en un jugador fundamental tanto en la Basketball Champions League Americas que ganaron como en este inicio del torneo doméstico. ¿Las razones? Él lo explica: "La verdad es que me siento bien. Desde el primer día, me han brindado toda su confianza tanto desde el cuerpo técnico como desde el lado de mis compañeros. Eso hizo que me sienta cómodo como para dar lo mejor de mí".

Al igual que la gran mayoría de los involucrados en la reanudación del básquet en el país el ala pivote cree que, a pesar de las restricciones que supone jugar en una burbuja, la vuelta es algo para festejar: "Es raro y difícil. Estar todo el día encerrado y sin la familia cerca cuesta y mucho, pero hay que cuidar el esfuerzo que todos hicieron para que hoy podamos disfrutar de lo que más nos gusta".

Compartir