Euroliga

La Euroliga, una picadora de entrenadores: ya echaron a ocho

14:43 01/02/2024 | Anadolu Efes es uno de los mejores equipos de los últimos años, fue bicampeón antes de la reciente consagración de Real Madrid. Pero su nuevo DT duró muy poco.

Erdem Can, echado del Anadolu Efes por malos resultados (Getty)

Muchas veces se critica a Argentina, principalmente a la Liga Nacional, por la poca paciencia que se le tiene a los entrenadores y que suelen estar en el ojo de la tormenta cada vez que un equipo no vive un buen momento. Pero eso no solo pasa en nuestro país, también impacta en las grandes competencias.

En la Euroliga, la mejor liga del mundo detrás de la NBA, incluso con equipos que pueden estar a la altura de la competencia estadounidense, está pasando lo mismo y ya son varios los entrenadores que se quedaron sin trabajo, incluso sin que terminara todavía la primera fase.

El último en quedar afuera de la competencia fue Erdem Can quien fue echado por Anadolu Efes luego de un registro de 9-15 y es uno de los peores equipos de la temporada, siendo penúltimo en la tabla de posiciones. En su último encuentro, sufrieron una dura derrota ante Zalgiris Kaunas, otro que también cambió su entrenador recientemente.

Desde que comenzó la temporada, son ocho los entrenadores que fueron cesanteados de sus cargos, aunque dos de ellos fueron contratados por otros equipos para la misma edición. En el caso de Sergio Scariolo que fue echado poco antes que comience la competencia, pero dentro de esta temporada.

 

Equipo Entrenador Récord Reemplazo
Virtus Bolonia Sergio Scariolo 0-0 Luca Banchi
ASVEL TJ Parker 0-4 Gianmarco Pozzecco
Estrella Roja Dusko Ivanovic 1-3 Ioannis Sfairopoulos
Baskonia Joan Peñarroya 1-4 Dusko Ivanovic
Fenerbahce Dimitrios Itoudis 6-7 Sarunas Jasikevicius
Zalgiris Kazys Maksvytis 5-12 Andrea Trinchieri
ASVEL Gianmarco Pozzecco 3-12 Pierric Poupet
Anadolu Efes Erdem Can 9-15 -

Compartir