Lucas Faggiano se queda en España: fichó en Estudiantes
08:42 06/08/2021 | El base argentino jugará la próxima temporada en el club de la capital española, en LEB Oro. Será su segunda experiencia europea.
El base argentino Lucas Faggiano, de 32 años, que disputó la temporada pasada la Liga Endesa con el Acunsa GBC, con el cual perdió la categoría, acaba de ser confirmado como nuevo jugador de Estudiantes de Madrid para jugar LEB Oro.
En la última temporada, el bahiense jugó 36 partidos en Acunsa y promedió 7.7 puntos, 3.4 asistencias y 2.1 rebotes en poco más de 24 minutos de juego. En Estudiantes se reencontrará con otros argentinos, ya que hace pocos días se confirmó la llegada de Pancho Jasen como manager deportivo y con Melisa Gretter, que es la base del equipo femenino del club.
Será el tercer club de Faggiano en su carrera internacional y el octavo en total, ya que además de Acunsa, estuvo en Bauru Basket de Brasil, y en Argentina jugó en Estudiantes de Bahía Blanca, Bahía Basket, Boca Juniors, San Lorenzo y San Martín de Corrientes.
Pancho Jasen, manager deportivo de la institución, dejó algunas declaraciones sobre Faggiano: “Tuve la oportunidad de jugar con Lucas Faggiano en Bahía Blanca, he seguido toda su carrera porque somos de la misma ciudad. Puedo decir que es una persona que siempre está buscando mejorar, para él era un desafío venir a España, lo hizo el año pasado por primera vez. Está muy ilusionado y nosotros apostamos por esa ilusión, ganas e implicación que tiene en cada grupo. Siempre suma en el vestuario, en el día a día, a la hora de trabajar.
Técnicamente es un jugador que entiende bien su rol, es un base correcto que puede anotar y pasar, se equivoca poco. Es muy buen defensor en ese puesto, y también es un manejador de tiempos de juego, muy inteligente para saber en qué situaciones tener que correr o jugar con más control”.
OFICIAL@lfaggiano12 (1.88m, 1989 🇦🇷), nuevo base para @movistar_es Estudiantes.
👉🏻 4ª confirmación para el equipo de #LEBOro
👉🏻 Procedente del @gipuzkoabasket
🗣️ «Que un club con tanta tradición haya confiado en mi me ilusiona»
📰 https://t.co/UxGUdhIUKg pic.twitter.com/qifxyNyE5A
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) August 6, 2021
Notas Relacionadas

De Manu Ginóbili a Nicolas Batum: repasamos las mejores tapas de la historia

Kemba Walker será el nuevo base de New York Knicks

Luka Doncic: “FIBA probablemente esté contenta ahora”

La Selección Argentina U16 se concentra de cara al PreMundial

Julius Randle renovó con New York Knicks por cuatro temporadas más

Lou Williams seguirá en Atlanta Hawks

Presentaron las ediciones retro de tres equipos de la NBA

¡Arrancó la agencia libre de la NBA! Todos los fichajes actualizados al instante

Juegos Olímpicos: el análisis de Argentina, uno por uno

La maldición de Australia

Vicente Garello jugará en el filial de Obradoiro

Arrancó el Metro uruguayo con buena presencia argentina

Pergamino y Zárate triunfaron en el inicio de las semifinales del Federal

El logro de LaVine con Estados Unidos que no había conseguido en su carrera profesional

El posteo de Batum y la dedicatoria de su tapón

Charles Barkley y su sorpresivo apoyo a Milwaukee en las finales

Luis Scola y su particular racha contra Brasil

Nicolas Batum, el gato negro de Luka Doncic








