NBA

Kemba Walker será el nuevo base de New York Knicks

23:42 05/08/2021 | El base llegará a la Gran Manzana luego de desvincularse de Oklahoma City Thunder, al que había sido traspasado desde Boston Celtics. Cómo está el plantel en relación a las chances de Luca Vildoza.

Kemba Walker se sumará a los Knicks (Foto: Clutchpoints).

New York Knicks sigue armándose para ser protagonista en la próxima temporada de la NBA. Esta vez incorporó a Kemba Walker, proveniente de Oklahoma City Thunder, por cuatro temporadas. El jugador vuelve a la ciudad donde nació luego de un paso irregular por Boston Celtics y una última temporada donde promedió 20.4 puntos, 3.9 rebotes y 4.8 asistencias en 31.1 minutos en cancha.

La llegada del base se suma a la de Miles McBride y Quentin Grimes desde el draft y de Evan Fournier, además de la renovación de Derrick Rose y de Alec Burks. Los cinco serán competencia para Luca Vildoza, que ya está camino a disputar con el equipo la Summer League.

El contrato del base marplatense es no garantizado, por lo que puede ser cortado por la franquicia antes de la fecha límite y podrían ahorrarse los 3.3 millones del contrato para conseguir otros refuerzos. Estos movimientos y llegadas de jugadores ponen en duda su lugar, dado que hay una abundancia de jugadores en las posiciones de base y escoltas, ya que además de los antes mencionados son parte del plantel Immanuel Quickley y RJ Barrett.

En este momento, Luca quedaría como tercer base sin contar a los rookies, en un plantel que hasta el momento contaría con 12 contratos garantizados. Se asume que los titulares en las dos posiciones serían Walker y Fournier, con Rose, Quickley y Burks como las opciones desde el banco de suplentes.

En el equipo quedan por concretar tres contratos y 2 two-way, por lo que Vildoza aún puede ser confirmado como parte del plantel. En caso de que los Knicks corten su contrato antes de la fecha límite, el base pasará por el proceso de waivers y luego quedará libre para firmar por cualquier otra franquicia.

Será clave la tarea del marplatense en la Summer League para que pueda convencer a la franquicia de la Gran Manzana y quedarse en el plantel para la próxima temporada de la NBA, donde puede aportar en varios aspectos.

 

Compartir